La Fundación UAB

El Hospital Clínico Veterinario es evaluado por la European Association of Establishments for Veterinary Education (EAEVE)

Acreditació Hospital Clínic Veterinari
La Fundación Hospital Clínico Veterinario de la UAB (FHCV) ha recibido una valoración muy positiva por parte del comité evaluador de la European Association of Establishments for Veterinary Education (EAEVE).

30/11/2018

El EAEVE es el organismo de acreditación de establecimientos de educación veterinaria de la Unión Europea y tiene como misión evaluar, promover y desarrollar la calidad de los establecimientos veterinarios y de la docencia que se practica.

Cada 10 años, las facultades de veterinaria que lo solicitan reciben la visita del comité evaluador y son sometidas a una exigente auditoría para recibir el certificado. La Facultad de Veterinaria de la UAB obtuvo su certificado en 2007 y este año tocaba una nueva evaluación. Entre el 5 y el 9 de noviembre, el Hospital recibió la visita de ocho miembros del European System of Evaluation of Veterinary Training (ESEVT), el comité encargado de otorgar el certificado. Con el coordinador Pierre Lekeux al frente, el equipo examinó a fondo la facultad y las instalaciones del centro.

Valoración muy positiva

A su informe preliminar, el EAEVE ha manifestado haber quedado gratamente impresionada por el funcionamiento del hospital, así como por el número de residencias y de internados que gestiona. El HCV ha hecho un gran esfuerzo los últimos años en el diseño y la implementación de varias medidas y protocolos de bioseguridad, uno de los aspectos más importantes que ha incorporado el EAEVE a sus inspecciones recientemente, y este esfuerzo ha tenido la suya recompensa.

Desde la Dirección del Hospital se ha trasladado la buena noticia a todo su personal, destacando que ha sido un trabajo de equipo y dedicación en el día a día, para que el centro siga siendo una referencia en España y Europa.