La Fundación UAB

El Curso de Auxiliares Técnicos Veterinarios de HCV, con un 95% de inserción laboral

Nou curs a l'Hospital Clínic Veterinari

Este septiembre ha empezado una nueva edición de esta formación profesionalizadora e inspirada en los programas anglosajones de más prestigio. Según un estudio de inserción laboral realizado recientemente, casi un 80% de los estudiantes encuentran trabajo durante los 6 meses después de acabar el curso.

09/10/2020

La Fundación Hospital Clínico Veterinario ofrece, desde el 2008, un curso para capacitar a futuros técnicos y técnicas auxiliares veterinarios/as.

Este mes de septiembre ha empezado una nueva edición de esta formación professionalitzadora, inspirado en los programas anglosajones de más prestigio. Se trata de un curso teórico-práctico intensivo de once meses de duración, (de septiembre a julio), que combina las clases al aula (300 horas) con la estancia práctica a los diferentes servicios clínicos del hospital (700 horas). El curso admite solo 12 alumnos para garantizar que reciben la mejor formación.

En un reciente estudio de inserción laboral, realizado por la empresa DEP Instituto, se ha determinado que un 95% de los estudiantes que han hecho el curso trabajan o han trabajado (el 81% estaba trabajando en el momento de hacer el estudio). "Los estudios son excelentes, sales muy preparado" o "desde mi punto de vista es la mejor formación que hay en el mundo de los ATV", son algunos de los comentarios de las personas encuestadas.

El 99% de los titulados y tituladas del Curso de Auxiliares Técnicos Veterinarios encuestados recomiendan estos estudios, que tienen un alto grado de satisfacción. "Considero que la calidad que ofrece es la mejor que se puede encontrar", se indica en otro comentario.

Casi el 70% de los titulados tiene un contrato indefinido, y más del 70% trabaja a tiempo completo. De estos, más del 80% tienen unos ingresos netos mensuales de entre 900 y más de 1500€. En cuanto a aquellos que trabajan a tiempo parcial, el 75% tienen unos ingresos netos mensuales de entre 650 y 1200€.

Los estudiantes y exestudiants reciben, además, las diferentes ofertas de trabajo que se envían en el Hospital Clínico Veterinario para clínicas del país, favoreciendo la inserción entre el colectivo.