La Fundación UAB

El Centro de Formación Profesional estrena web y dos nuevos Ciclos Formativos de Grado Superior

Ordinador amb pàgina web a la pantalla

Coincidiendo con la ampliación de su oferta docente para el curso 2023-24, el Centro de Formación Profesional Fundació UAB cuenta desde este mes de marzo con una página web de nuevo diseño y más contenidos. Los nuevos CFGS que se ofrecerán son Comercio Internacional en inglés y Transporte y Logística.

29/03/2023

Según el último informe publicado por el Observatorio de la Formación Profesional en España, el ámbito del comercio, logística, almacenamiento y venta será el que más profesionales de Formación Profesional requerirá, augurando más de 240.000 oportunidades de trabajo para titulados de grado superior.

Las cifras de visitantes y de peticiones de información del último Saló de l'Ensenyament, celebrado del 15 al 19 de marzo, también permiten divisar un renovado interés por estos estudios, que cuentan con un alto grado de inserción laboral. En el estand del Centro de Formación Profesional de la Fundación se registraron este año casi el doble de interesados que en la edición previa.

En línea con esta tendencia, el Centro impartirá el próximo curso dos nuevos Ciclos Formativos de Grado Superior: el CFGS en Comercio Internacional en inglés, siendo el primer centro de Cataluña, dependiente de una universidad pública, en ofrecer una titulación de CFGS íntegramente en este idioma, y el CFGS en Transporte y Logística. Esta ampliación formativa permitirá también aplicar la llamada modalidad 3x2, en la que los estudiantes pueden cursar dos CFGS en tres años.

Para dar respuesta a las nuevas necesidades comunicativas del Centro, se ha elaborado una renovada página web, en la que destacan la portada y su estructura, que incluye elementos comunes con las webs de los estudios de la Escola FUAB Formació, como por ejemplo el apartado Conoce el centro.

En cuanto a la portada, se han puesto en primera línea cuatro temas principales: los estudios, la inserción laboral, la información sobre el acceso y la matrícula, y las sesiones informativas. Incluye, también, una zona de actualidad, -con noticias, el feed de su cuenta de Instagram y entrevistas a alumnos y antiguos alumnos-, una franja videográfica y una de cifras ilustrativas, banners de servicios y páginas destacadas, como la del programa Forma't al Port, la localización y los datos de contacto.

En cuanto a la estructura, se ha seguido la lógica de los temas de portada, añadiendo el apartado Conoce el centro, con información práctica y administrativa.