La Fundación UAB

Cerca de 400 estudiantes interesados en los estudios de la Fundación UAB a las Jornadas de Puertas Abiertas de la UAB

Collage amb imatges de les Jornades de Portes Obertes UAB

El 8 y 9 de febrero el Edifici Blanc volvió a hervir de actividad con futuros estudiantes interesados en los grados de Turismo, Turismo en inglés, Dirección Hotelera y Prevención y Seguridad Integral, así como en los CFGS, en el marco de las charlas presenciales de las Jornadas de Puertas Abiertas de la UAB, que se hicieron en formato virtual el viernes 10 de febrero.

13/02/2023

Las Jornadas de Puertas Abiertas de la UAB, que se celebran tradicionalmente en febrero, significan el pistoletazo de salida de las actividades de orientación en nuestra universidad, que continúan con el Saló de l'Ensenyament, en marzo, y el Día de la Familia, en mayo.

Este año las Jornadas han vuelto a ser en formato híbrido, con dos días de charlas presenciales, el 8 y 9 de febrero, y uno de sesiones en línea, el viernes 10 de febrero. Se han llevado a cabo varias presentaciones de los estudios de grado de la Escuela FUAB Formació y, por primera vez, de Ciclos Formativos de Grado Superior de la Fundación UAB, en las que han colaborado estudiantes actuales y ex estudiantes, para compartir su experiencia, responder preguntas de los asistentes y guiarlos en una visita a las instalaciones del centro.

La asistencia de futuros estudiantes interesados en el Grado en Prevención y Seguridad Integral ha experimentado un aumento considerable, superando con creces cifras prepandémicas y consolidando su tendencia al alza. Un total de 177 personas participaron en las sesiones informativas presencialmente o en línea, que significa un incremento del 52% respecto al curso anterior.

En cuanto a los grados de Turismo, Turismo en inglés y Dirección Hotelera, el número total de asistentes a las charlas ha sido superior a los 200. La cifra de interesados en Turismo y Turismo en inglés se mantiene idéntica al 2022. En el caso del Grado en Dirección Hotelera, ha habido una pequeña mengua respecto a años anteriores.

El Centro de Formación Profesional Fundació UAB ofreció también sesiones presenciales y en línea, con un total de 16 asistentes. Además del CFGS en Comercio Internacional, se presentaron los dos nuevos estudios que se iniciarán en el curso 2023-24, el CFGS en Comercio Internacional en inglés y el CFGS en Transporte y Logística, además de la modalidad 3x2, en la que se pueden cursar ambos CFGS en solo dos cursos.

Siguiendo la dinámica del curso anterior, se organizó un dispositivo especial para dar la bienvenida y acompañar a los asistentes a las charlas informativas, con un servicio de bus-lanzadera de la Plaça Cívica al Hotel Exe Campus y al Edifici Blanc, y un equipo de estudiantes en prácticas apoyando a la organización logística y el desarrollo de las charlas.