La Fundación UAB

Astrid Medina cuenta su experiencia de prácticas en Estados Unidos

Astrid Medina explica la seva experiència
Hoy es una profesional de la FUAB y es un ejemplo del valor añadido que tienen los estudiantes de Turismo y de Dirección Hotelera de poder escuchar experiencias directas de exalumnos que actualmente trabajan en el seno de FUABformació.

04/03/2019

Exalumna de la Escuela de Turismo y Dirección Hotelera, Astrid Medina es, actualmente, miembro del personal de Gestión Académica de FUABFormació. El pasado 27 de febrero, participó en una charla para los estudiantes de la Escuela que tenía como objetivo dar a conocer un programa de prácticas de un año en Frenchman’s Creek, un country & beach club del sudeste de los Estados Unidos, en el cual ella misma hizo prácticas internacionales.

La charla estuvo a cargo de Achal Goswami, General Manager del resort, y Astrid explicó anécdotas de su etapa de estudiante, y dio algunos consejos prácticos a los estudiantes: durante su estancia de un año realizó un cross-training por todos los departamentos del Frenchman’s Creek.

En una entrevista previa, Astrid Medina ya explicó en profundidad las ventajas de realizar un programa de prácticas internacionales: “el ambiente de trabajo es multicultural, ya que hay alumnos de todas las escuelas de turismo del mundo”.

En la pieza, Medina también animaba a los alumnos a salir de su zona de confort: “mi consejo para los estudiantes es que no se sientan ligados ni su casa ni a su país, que hagan el salto y se marchen”.

La profesional no es el único ejemplo de personal FUAB que ha pasado previamente por las aulas de las escuelas de FUABformació. Un hecho que se da en otros casos y que es un valor añadido para los estudiantes, que pueden conocer experiencias muy enriquecedoras de primera mano.