La Fundación UAB

Actúa haciendo un voluntariado

Programa Acollida
Descubre los programas de voluntariado universitario que ofrece la Fundación Autónoma Solidaria y que son compatibles con el horario laboral.

30/09/2019

La Fundación Autónoma Solidaria facilita y promueve que la comunidad universitaria pase por una experiencia de voluntariado. Como parte de esta comunidad el PAS también tiene la opción de sumarse acompañando a personas en situación de refugio o bien haciendo una actividad en un centro penitenciario o de justicia juvenil. Ambas opciones son compatibles con el horario laboral.

El voluntariado universitario es la participación activa y voluntaria de la comunidad universitaria que acompañan personas en riesgo de exclusión social o que se encuentran en situaciones de vida difíciles, para contribuir a mejorar las condiciones y abrirles nuevas oportunidades de futuro.

La FAS organiza varias sesiones informativas donde se resuelven dudas y se ofrece más información sobre todos los programas de voluntariado universitario. Haz clic aquí para asistir.

Programa Acogida

El Programa Acogida tiene el objetivo de contribuir a la plena inclusión de las personas solicitantes de protección internacional ofreciendo un acompañamiento y apoyándolos.

El voluntariado puede consistir en un acompañamiento social individualizado y actividades de apoyo en el aprendizaje del idioma. O bien la participación en acciones de sensibilización y movilización en el campus de la UAB. La dedicación es de un día a la semana durante 2 horas, en el campus o en el entorno próximo y el horario puede ser tanto de mañanas como de tardes, dependiendo de la disponibilidad de los participantes.

Haz clic aquí para inscribirte o consultar más información.

Programa Justicia

El voluntariado penitenciario contribuye a romper el aislamiento y a favorecer la integración y la reinserción social de las personas privadas de libertad. Como persona voluntaria participas en el desarrollo de actividades físico-deportivas, culturales y artísticas, académicas y sociolaborales así como de ocio y desarrollo personal orientadas a personas internas en centros penitenciarios y a jóvenes y menores en centros de justicia juvenil.

La dedicación es de una mañana o una tarde a la semana, de lunes a sábado, según la actividad.

Haz clic aquí para inscribirte o consultar más información.

La Marató de TV3

Además, de cara a finales de año vuelve la Cursa de la UAB a beneficio de La Marató de TV3, este año sobre enfermedades minoritarias. Como cada año se requiere la participación de los voluntarios y voluntarias, imprescindibles, para que la jordana sea todo un éxito.
Próximamente se publicará más información en su página web.

En las redes sociales de la Fundación Autónoma Solidaria podréis encontrar videos donde voluntarios y voluntarias explican sus vivencias.