La Fundación UAB

Acto de Cierre con el personal participante en el Programa Garantía Juvenil

Acte Cloenda GJ
La Fundació UAB celebrará viernes 26 de abril, a las 13 horas, una sesión de cierre con las personas beneficiarias del Programa Garantía Juvenil y sus tutores. En el evento asistirá Sara Moreno, vicerrectora de Alumnado y de Empleabilidad de la UAB.

03/04/2019

Las 18 personas trabajadoras dentro del entorno FUAB, beneficiarias de Garantía Juvenil, finalizaran su estancia dentro del marco de este programa el 28 de abril de 2019.

Por este motivo, la Fundación ha organizado un acto de cierre para todas estas personas que han realizado prácticas en las diferentes entidades de la Corporación -donde han desarrollado tareas relacionadas con sus estudios-, y sus respectivos tutores. En el acto asistirá Sara Moreno, vicerrectora de Alumnado y Empleabilidad de la UAB.

El Programa Garantía Juvenil es una iniciativa con el objetivo de garantizar oportunidades para los jóvenes y ofrecer ayudas a las empresas y entidades a través de programas de formación, inserción, emprendimiento y orientación laboral. En total, se han inscrito más de 100.000 jóvenes en los últimos tres años, de los cuales cerca de 39.000 han encontrado trabajo.

Convocado por el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya, el programa facilita la contratación de jóvenes. Es la segunda vez que la mayoría de las entidades del entorno FUAB participan en este programa. Este año, un total de 18 personas graduadas de diferentes titulaciones han estado haciendo prácticas con un contrato laboral de seis meses de duración, con dedicación a jornada completa.

En este enlace encontraréis una entrevista, realizada en febrero, a Toni Márquez, Laura González y Sergio Cabanelas, tres beneficiarios del programa, donde cuentan su experiencia.