La Fundación UAB

Actividades de bienvenida para los nuevos estudiantes chinos de la UAB

Activitats de benvinguda a estudiants xinesos

La Asociación de Estudiantes Chinos de la UAB organizó una serie de actividades para dar la bienvenida a los compatriotas que acaban de llegar a la universidad para ampliar su formación y vivir la experiencia UAB. Las actividades se enmarcan dentro de la feria "La Comunitària UAB", una jornada cultural y lúdica que tuvo lugar el 5 de octubre en la Plaça de l'Hemeroteca.

05/10/2022

Siguiendo con la línea ascendente de participación de los últimos 6 años, con la excepción de los cursos iniciados durante la pandemia, este año han visitado la carpa montada por la Asociación de Estudiantes Chinos de la UAB muchos más estudiantes que el año pasado. Más estudiantes chinos se han acercado a la feria para conocer cómo participar en la entidad. También, alumnos de diversas nacionalidades y locales han mostrado gran interés hacia la cultura china y curiosidad por saber qué servicios y actividades ofrece la Asociación.

El hilo conductor de las actividades fue el conocimiento de personas, países y culturas. En la carpa de la Asociación, los interesados ​​escribieron mensajes en lenguas diversas como el chino, el árabe o el ruso sobre una sábana -situada en el mostrador de la carpa-, aprendieron a escribir su nombre en caracteres chinos, y pudieron dejar sus datos de contacto para establecer vínculos con la comunidad de estudiantes asiáticos.

También se aprovechó para compartir experiencias y momentos en las redes sociales, y hacerse fotos con estudiantes que llevaban vestimenta tradicional y de tipo "cosplay", dentro de un marco de cartón, imitando la red Instagram. Como obsequio, la Asociación regalaba bolsas de tela de los estudios de la FUAB, que han tenido mucho éxito y se han agotado rápidamente.