La Fundación UAB

1º Edición de las Sesiones de Trabajo UAB Study Abroad: 'Learning from Migrants and Refugees

Jornada Study Abroad
El programa UAB Study Abroad organiza el 8 de marzo una jornada para los estudiantes extranjeros con la presencia de ONGs, expertos y personas migrantes para reflexionar de manera conjunta sobre esta realidad.

28/02/2019

El próximo viernes 8 de marzo, se celebra la primera edición de las Sesiones de Trabajo organizadas por el programa Study Abroad de la UAB. Bajo el título "Aprendiendo de los Migrantes y los Refugiados," la jornada, inspirada por el Programa Refugio (#UABrefugi: La Autónoma acoge), tendrá lugar el 8 de marzo.

Con sede en el Aula Magna de Casa Convalescència, el evento tiene como objetivo crear un espacio de diálogo intercultural que acerque al alumnado extranjero a la realidad de aquellos que se vean obligados a dejar sus países de origen y a acercar asilo político.

El acto, que cuenta con la asistencia de 150 estudiantes, reunirá profesionales del sector de las ONGs, expertos que han documentado la experiencia de exiliados y expatriados y testimonios en primera persona de refugiados.

Paralelamente, a partir del 27 de febrero, es podrá visitar durante un mes una instalación pictórica de Sebastien Waknine, en el patio de detrás de Casa Convalescència. El artista ha contribuido con la creación de un cuadro gigante, de siete metros por tres metros, sobre la experiencia migratoria.

Esta jornada contará con el patrocinio de FAS, FICAT, Fotomovimiento, Sietar España, AV Drop, ShowTex, Barna Paints, Anden, Oscars’ Color y Montana Cans, y pretende ser la primera de una serie anual de sesiones de trabajo organizadas por UAB Study Abroad.

Per a més informació, consulteu el programa.