Responsabilidad Social Universitaria

Crisis sanitaria COVID-19

El confinamiento ocasionado por la crisis sanitaria del COVID-19 ha impulsado diferentes acciones desde las facultades y servicios de la UAB. La situación que se vive empuja a la universidad, y a las personas que la conforman, a contribuir desde diferentes vertientes.

El Voluntariado de la FAS da apoyo en el Vall d'Hebron

A raíz de la gran crisis sanitaria que estamos viviendo las últimas semanas por el COVID-19, el programa sociosanitario de la Fundació Autònoma Solidària ha impulsado un nuevo voluntariado para realizar tareas no sanitarias y presenciales en el Hospital Vall de Hebrón de Barcelona.

Más información sobre la iniciativa

El Hospital Clínico Veterinario cede sus mejores respiradores a hospitales de medicina humana

El Hospital Clínico Veterinario ha cedido respiraderos que están ayudando a salvar vidas humanas. Fueron recogidos el 1 de abril, por parte del personal del SEM, y se han trasladado a donde ahora son más necesarios.

Leer la notícia

#GRANRESISTENCIA

La Fundació Salut i Envelliment ha puesto en marcha una iniciativa para recopilar información sobre como las personas mayores están haciendo frente a las dificultades de estar confinadas a sus hogares por el coronavirus. La FSiE ha elaborado un cuestionario destinado a conocer los efectos cognitivos y psicosociales del confinamiento, con el objetivo de proporcionar recomendaciones y programas que  reduzcan el impacto.

Más información sobre la iniciativa

Qué hacer en casa durante la cuarentena

Desde Vila Universitaria, han elaborado un listado con varias propuestas para hacer en casa durante la cuarentena, con una serie de consejos prácticos y útiles para pasar estos días lo mejor posible.

Consulta las propuestas