Asignatura | Créditos | Carácter |
---|---|---|
Fundamentos en el Análisis y la Gestión de la Salud Internacional y la Cooperación |
5 ECTS |
Obligatoria |
Métodos de Estudio en Salud Pública Internacional |
5 ECTS |
Obligatoria |
Abordajes de Patologías en Adultos y Niños |
6 ECTS |
Obligatoria |
Metodologías y Sistemas de Análisis |
3 ECTS |
Obligatoria |
Organización, Gestión y Acciones de Atención en Salud |
10 ECTS |
Obligatoria |
Prevención y Seguridad en Emergencias, Prácticas Asistenciales y Diagnóstico |
10 ECTS |
Obligatoria |
Proyectos, Métodos y Herramientas de Estudio y Análisis |
6 ECTS |
Obligatoria |
Prácticas Profesionales |
9 ECTS |
Obligatoria |
Trabajo Final de Máster |
6 ECTS |
Obligatoria |
Competencias básicas
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.
Competencias específicas
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
-Describir los conceptos teóricos de la antropología en salud.
-Identificar las estructuras sobre las que se construyen los sistemas sanitarios en el
mundo.
-Reconocer los diferentes modelos de cooperación en salud.
-Interpretar datos en el análisis de diferentes contextos de cooperación sanitaria y salud
internacional.
-Describir los principales problemas de salud en cooperación y salud internacional.
-Reconocer las problemáticas reales que surgen en un entorno laboral en cooperación o
salud internacional.
-Definir un proyecto de investigación en el ámbito de la cooperación o la salud
internacional.
-Utilizar diferentes metodologías de investigación en la salud.
-Resolver situaciones sanitarias con una visión global de cada contexto.
-Analizar los circuitos o protocolos en cooperación sanitaria o salud internacional.
-Desarrollar la capacidad de trabajo en equipo en un entorno laboral real en cooperación y
salud internacional.
-Estructurar un proceso de investigación o de evaluación en el ámbito de la cooperación o
a la salud internacional que demuestre la integración de todos los conocimientos y
habilidades adquiridos en relación con una situación profesional o de investigación.
-Evaluar un proyecto de salud en cooperación sanitaria y salud internacional.
-Proponer el diseño, asesoramiento o gestión de sistemas de salud.
-Integrar los diferentes actores de la realidad internacional y la geopolítica en el
análisis de las situaciones sanitarias.
-Idear un plan de salud individualizado a cada persona y contexto
-Explicar el trabajo en el ámbito de la cooperación o la salud internacional.
-Comunicar de manera escrita y oral los resultados de un proceso de investigación o de
evaluación en el ámbito de la cooperación o la salud internacional que demuestre la
integración de todos los conocimientos y habilidades adquiridos en relación con una
situación profesional o de investigación.
Título que se obtiene
Máster de Formación Permanente en Salud Internacional y Cooperación