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La docencia del máster se distribuye en dos años, a razón de 60 créditos por año. El plan de estudios se estructura en dos itinerarios optativos: Química Fina y Polímeros con algunos módulos teóricos comunes y otros específicos de cada itinerario, y un conjunto de módulos experimentales comunes.
El estudiante cursará dos módulos obligatorios. En cada itinerario el alumno cursará dos módulos de 6 ECTS cada uno.
Se han programado tres módulos prácticos para un global de 81 créditos. Estos se cursarán entre el primer y segundo año de máster en la empresa colaboradora. En estos módulos se hace énfasis en las guías de trabajo en los laboratorios, en la aplicación de los conocimientos teóricos asimilados en las cuatro asignaturas cursadas previamente y en la correcta aplicación de las normas de seguridad, que debe estar presente en toda empresa química independientemente del sector al que pertenece.
A lo largo del segundo año se cursa, también en la empresa, el Trabajo Fin de Máster (15 ECTS), que comportará la redacción de una memoria y la defensa ante un tribunal.
Asignatura | Créditos | Carácter |
---|---|---|
Aspectos Generales de la Industria Química |
6 ECTS |
Obligatoria |
Técnicas Instrumentales |
6 ECTS |
Obligatoria |
Industria Química de Especialidades |
6 ECTS |
Optativa |
industria Farmacéutica |
6 ECTS |
Optativa |
Fundamentos y Preparación de los Polímeros |
6 ECTS |
Optativa |
Propiedades Aplicaciones y Técnicas de Caracterización de los Polímeros |
6 ECTS |
Optativa |
Prácticas Experimentales Curriculares I |
30 ECTS |
Obligatoria |
Prácticas Experimentales Curriculares II |
30 ECTS |
Obligatoria |
Prácticas Experimentales Curriculares III |
21 ECTS |
Obligatoria |
Trabajo Fin de Máster |
15 ECTS |
Obligatoria |
Competencias básicas
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.
Competencias específicas
- Proporcionar a los estudiantes unos conocimientos teórico-prácticos dirigidos a la industria química (química fina o de polímers), haciendo énfasis en su vertiente más experimental.
- Demostrar conocimientos de los conceptos, principios, teorías y hechos fundamentales del área de la química fina o de los polímeros.
- Aplicar estos conocimientos a la comprensión y resolución de problemas de naturaleza
cuantitativa o cualitativa en los diferentes ámbitos industriales y de investigación en el campo de la química fina y de los polímeros.
- Realizar trabajos de síntesis y análisis de tipo químico relacionados con los campos de la química fina o de los polímeros.
- Manipular con seguridad los productos químicos.
- Interpretar y relacionar los datos obtenidos en sus experimentos de laboratorio para
identificar su significado y relacionarlos con las teorías científicas apropiadas.
- Reconocer y analizar problemas químicos y dar respuestas o proponer estudios dirigidos a su solución.
- Analizar y describir los datos obtenidos en su trabajo experimental, extraer
conclusiones y transmitir estos resultados de forma escrita y oral.
Competencias transversales
Competencias instrumentales:
- Organizar el tiempo y el trabajo.
- Buscar información en la literatura científica utilizando las herramientas actuales más adecuadas. Seleccionar esta información y utilizarla para resolver problemas específicos.
- Mejorar la capacidad de comprensión de la lengua inglesa.
- Desarrollar la capacidad de síntesis y de exposición de los resultados experimentales obtenidos.
Competencias interpersonales:
- Trabajar en un equipo multidisciplinario.
- Mejorar la resiliencia y la adaptación a un entorno laboral.
- Comunicarse con especialistas de la propia área y de otras áreas relacionadas.
- Demostrar una actitud de respeto a las opiniones, valores, comportamiento y actitud de los otros.
Título que se obtiene
Máster en Química Fina y Polímeros