Máster en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva

Proporcionar conocimientos actualizados para que el alumno aprenda cómo el cerebro organiza y controla los procesos mentales y el comportamiento

Contenidos

- Naturaleza de la mente y el comportamiento.
- Fisiología y anatomía básicas del sistema nervioso.
- Percepción sensorial y control nervioso del movimiento.
- Sueño y motivación (ritmos biológicos, sueño y vigília, hambre y sed, conducta sexual y
parental, refuerzo y adicción).
- Estados de la mente y procesos de la inteligencia ( atención, emoción, aprendizaje
y memoria, lenguaje, consciencia).
- Evolución del cerebro y las funciones mentales.
- Evolución filogenética del comportamiento humano.
- Genética de la Cognición y el comportamiento.
- Evaluación neuropsicològica.

Asignatura Créditos Carácter

Introducción y sistemas sensoriales y perceptivos

15 ECTS

Obligatoria

Sueño y motivación

12 ECTS

Obligatoria

Estados de la mente y procesos de la inteligencia

12 ECTS

Obligatoria

Evolución del Cerebro y las funciones mentales; Genética de la cognición y el comportamiento; Evaluación Neuropsicológica

12 ECTS

Obligatoria

Trabajo fin de màster

9 ECTS

Obligatoria

Competencias básicas

- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.

- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.

 

Competencias específicas

- Poseer conocimientos que permitan una comprensión sistemática de la Psicobiología en general.
- Poseer conocimientos que permitan una comprensión sistemática de los procesos senso-perceptivos y motores y sus métodos de investigación
- Poseer conocimientos que permitan una comprensión sistemática de los procesos motivacionales del cerebro humano y sus métodos de investigación
- Poseer conocimientos que permitan una comprensión sistemática de los procesos de la inteligencia (atención, emociones, aprendizaje y memoria, lenguaje) y sus métodos de investigación
- Poseer conocimientos que permitan una comprensión sistemática de las bases genéticas y evolutivas de los procesos mentales y sus principales alteraciones.
- Adquirir experiencia i capacidad para concebir, diseñar y poner en práctica un proceso de investigación sobre alguna temática de la psicobiología
- Desarrollar capacidad para analizar críticamente y emitir juicios sobre el conocimiento actual del cerebro y los procesos mentales

Competencias transversales

- Mejorar la experiencia y capacidad de trabajo individual mediante instrumentos informáticos y fuentes documentales diversas.
- Mejorar la capacidad de interacción con otros estudiantes y profesores en foros y comunicación telemática.
- Mejorar la capacidad de comunicación científica del alumno, particularmente el lenguaje y las formas de presentación y representación de datos, observaciones experimentales y teorías.

Título que se obtiene

Máster de Formación Permanente en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva

¿Quieres recibir más información?