Contenidos
- Naturaleza de la mente y el comportamiento.
- Fisiología y anatomía básicas del sistema nervioso.
- Percepción sensorial y control nervioso del movimiento.
- Sueño y motivación (ritmos biológicos, sueño y vigília, hambre y sed, conducta sexual y
parental, refuerzo y adicción).
- Estados de la mente y procesos de la inteligencia ( atención, emoción, aprendizaje
y memoria, lenguaje, consciencia).
- Evolución del cerebro y las funciones mentales.
- Evolución filogenética del comportamiento humano.
- Genética de la Cognición y el comportamiento.
- Evaluación neuropsicològica.
Asignatura | Créditos | Carácter |
---|---|---|
Introducción y sistemas sensoriales y perceptivos |
15 ECTS |
Obligatoria |
Sueño y motivación |
12 ECTS |
Obligatoria |
Estados de la mente y procesos de la inteligencia |
12 ECTS |
Obligatoria |
Evolución del Cerebro y las funciones mentales; Genética de la cognición y el comportamiento; Evaluación Neuropsicológica |
12 ECTS |
Obligatoria |
Trabajo fin de màster |
9 ECTS |
Obligatoria |
Competencias básicas
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.
Competencias específicas
- Poseer conocimientos que permitan una comprensión sistemática de la Psicobiología en general.
- Poseer conocimientos que permitan una comprensión sistemática de los procesos senso-perceptivos y motores y sus métodos de investigación
- Poseer conocimientos que permitan una comprensión sistemática de los procesos motivacionales del cerebro humano y sus métodos de investigación
- Poseer conocimientos que permitan una comprensión sistemática de los procesos de la inteligencia (atención, emociones, aprendizaje y memoria, lenguaje) y sus métodos de investigación
- Poseer conocimientos que permitan una comprensión sistemática de las bases genéticas y evolutivas de los procesos mentales y sus principales alteraciones.
- Adquirir experiencia i capacidad para concebir, diseñar y poner en práctica un proceso de investigación sobre alguna temática de la psicobiología
- Desarrollar capacidad para analizar críticamente y emitir juicios sobre el conocimiento actual del cerebro y los procesos mentales
Competencias transversales
- Mejorar la experiencia y capacidad de trabajo individual mediante instrumentos informáticos y fuentes documentales diversas.
- Mejorar la capacidad de interacción con otros estudiantes y profesores en foros y comunicación telemática.
- Mejorar la capacidad de comunicación científica del alumno, particularmente el lenguaje y las formas de presentación y representación de datos, observaciones experimentales y teorías.
Título que se obtiene
Máster de Formación Permanente en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva