Módulo 1. Diploma de especialización Análisis e Intervención Socio-Ambiental: Entornos Urbanos, Comunidad y Sostenibilidad
Asignatura | Créditos | Carácter |
---|---|---|
Conceptos básicos para la intervención socio ambiental y la sostenibilidad |
10 ECTS |
Obligatoria |
Contextos urbanos, participación y educación ambiental |
10 ECTS |
Obligatoria |
Tecnometodológico para el análisis e intervención socio-ambiental |
10 ECTS |
Obligatoria |
Módulo 2. Diploma d'especialización Gestión Ambiental en la Empresa y la Administración Pública: Recursos, Comunicación y Cambio
Asignatura | Créditos | Carácter |
---|---|---|
Gestión ambiental y sostenibilidad |
10 ECTS |
Obligatoria |
Conceptos y experiencias de gestión ambiental |
10 ECTS |
Obligatoria |
Tecnometodológico para la gestión ambiental |
10 ECTS |
Obligatoria |
Módulo 3. Máster de formación permanente
Asignatura | Créditos | Carácter |
---|---|---|
Prácticas profesionales |
15 ECTS |
Obligatoria |
Módulo 4. Trabajo de fin de màster
Asignatura | Créditos | Carácter |
---|---|---|
Trabajo de fin de máster |
15 ECTS |
Obligatoria |
Itinerarios
El máster de formación permanente en Intervención y Gestión Ambiental: Persona y Sociedad incluye: el Diploma de especialización en Análisis e Intervención Socioambiental: Entornos Urbanos, Comunidad y Sostenibilidad, y el Diploma de especialización en Gestión Ambiental en la Empresa.
Programas relacionados
Postgrado en Análisis e Intervención Socio-Ambiental: Entornos Urbanos, Comunidad y Sostenibilidad
Competencias básicas
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.
Competencias específicas
-Conocer los fundamentos básicos de la gestión ambiental teniendo en cuenta las aportaciones teóricas de la psicología.
-Saber interpretar y aplicar la legislación ambiental.
-Ser capaz de realizar el análisis del medio físico y del medio social en el que desarrolla su actividad profesional.
-Conocer los indicadores y sistemas de evaluación y gestión ambiental.
-Mostrar dominio para el análisis, comprensión y acción sobre las dinámicas organizacionales, tanto de los entornos empresariales como de la sociedad civil.
-Mostrar dominio en la utilización de metodologías, recursos e instrumentos específicos que van emergiendo en el campo de la gestión ambiental.
-Mostrar dominio y habilidades para la redacción y desarrollo de proyectos de gestión ambiental.
-Conocer y poder utilizar los procesos de formación de valores y actitudes que inciden en la concretización de comportamientos individuales y sociales.
-Mostrar dominio para el análisis, comprensión y acción sobre las dinámicas y procesos implicados en el comportamiento de las personas y sus formas de estar en el mundo, determinantes en la cuestión ambiental.
-Ser capaz de analizar y comprender las dinámicas de los ecosistemas en los que actúa
-Ser capaz de analizar y comprender las dinámicas territoriales y urbanas, tanto en sus dimensiones de producción y transformación del espacio como en sus dimensiones socioeconómicas.
-Disponer de conocimientos y habilidades para actuar sobre los procesos comunicacionales, en la moderación de grupos, en la mediación y en la conducción de grupos de trabajo, tanto de profesionales como de ciudadanos.
-Mostar dominio y habilidades para estimular y moderar procesos participativos.
-Mostar dominio y habilidades en la creación de programas y campañas, tanto de promoción como de educación ambiental.
-Mostrar dominio en la utilización de metodologías cuantitativas y cualitativas necesarias para el análisis de la situación en la que se le requiere.
-Saber detectar y definir las necesidades de un entorno.
-Mostrar dominio y habilidades para la redacción y desarrollo de proyectos de intervención socioambiental.
-Ser capaz de realizar el análisis y diagnosis de un entorno socioambiental.
-Ser capaz de realizar el análisis del medio físico y del medio social en el que desarrolla su actividad profesional.
-Saber definir los objetivos de una intervención o gestión ambiental. Ser capaz de evaluar los efectos de una intervención y de las decisiones tomadas en la gestión
-Ser capaz de evaluar los efectos de una intervención y de las decisiones tomadas en la gestión.
Competencias transversales
-Tener la capacidad de valorar el impacto social y medioambiental de actuaciones en su ámbito.
-Tener capacidad de análisis, de síntesis, de visiones globales y de aplicación de los saberes a la práctica.
-Tener habilidades para trabajar eficaz y eficientemente en equipo disciplinar e interdisciplinar, y saber encontrar los soportes disciplinarios específicos necesarios para cada caso o situación.
-Tener capacidad de buscar e integrar nuevos conocimientos y actitudes.
-Tener capacidad de manifestar visiones integradas y sistémicas.
-Saber formular, diseñar y gestionar proyectos.
-Comprender y expresarse oralmente y por escrito en catalán y castellano y en una tercera lengua, con dominio del lenguaje especializado de la disciplina.
-Tener la capacidad de análisis, de síntesis, de visiones globales y de aplicación de los saberes a la práctica.
Título que se obtiene
Máster de Formación Permanente en Intervención y Gestión Ambiental: Persona y Sociedad