Contenidos
El plan de estudios tiene un total de 6 módulos teóricos que servirán par establecer la base de conocimiento necesaria para realizar el módulo de prácticas y desarrollar un trabao final de máster (TFM) donde el estudiante llevará a cabo una investigación relacionada con la gestión científica. Durante este plan de estudios se pretende que el alumnado adquiera habilidades, conocimientos y competencias que permitan ejercer la gestión de la ciencia.
Asignatura | Créditos | Carácter |
---|---|---|
Understanding the Health System and its research needs |
6 ECTS |
Obligatoria |
How will we land our idea into a project? The Scientifc Manager & competences to build a solid Scientific manager profile |
9 ECTS |
Obligatoria |
Key pathways to Valorise Research Outcomes |
6 ECTS |
Obligatoria |
Ethical standards & regulatory, legal procedures |
6 ECTS |
Obligatoria |
Ways to communicate and disseminate Science |
6 ECTS |
Obligatoria |
Institutional Strategia & Management |
6 ECTS |
Obligatoria |
Intership |
15 ECTS |
Obligatoria |
Final Master thesis |
6 ECTS |
Obligatoria |
Itinerarios
El diploma 4627 Science Management forma parte del máster
Programas relacionados
Postgrado en Management of Biomedical Sciences
Competencias básicas
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.
Competencias específicas
- Determinar las características del entorno biosanitario actual.
- Informar sobre las políticas nacionales e internacionales.
- Identificar el papel del Scientific Manager y su entorno.
- Desarrollar habilidades de gestión y trabajo en equipo para la optimización de tareas.
- Determinar las herramientas necesarias para coordinar, escribir y desarrollar una propuesta
científica.
- Integrar las habilidades adquiridas para coordinar y gestionar un proyecto.
- Desarrollar pensamiento creativo y estratégico para afrontar situaciones.
- Desarrollar habilidades de liderazgo y gestión de conflictos, imprescindibles en la gestión
de equipos dentro de organizaciones.
- Adquirir competencias de negociación y transferencia de tecnología.
- Alcanzar aptitudes sobre protección, licencia y transferencia de conocimiento y resultados
científicos.
- Analizar la asociación entre innovación e impacto.
- Definir y explicar las normas éticas y regulación de la investigación clínica y preclínica.
- Definir las consideraciones específicas de la investigación con modelos animales.
- Interpretar la importancia del Data Management.
- Describir el funcionamiento de las asociaciones de pacientes y entender el rol de los
pacientes en la investigación científica.
- Evaluar la importancia de las publicaciones científicas.
- Desarrollar habilidades comunicativas para transmitir el conocimiento correctamente y conocer
los recursos comunicativos para mejorar la diseminación y divulgación científica.
- Identificar a los órganos que forman parte de las instituciones de investigación.
- Contrastar las distintas estrategias existentes para formar grupos de trabajo.
- Adquirir habilidades para diseñar el plan estratégico de una institución.
Competencias transversales
- Adquirir habilidades, conocimientos y competencias que permitan ejercer la gestión de la ciencia
en todos sus ámbitos.
- Aprender a gestionar proyectos de investigación.
- Adquirir las competencias para realizar asesoramiento científico:
- Aprender a gestionar y eventualmente dirigir centros o instituciones públicas.
- Organizar y planificar instituciones mediante la formación de equipo.
- Adquirir un compromiso ético con la investigación.
- Practicar y adquirir las habilidades comunicativas profesionales imprescindibles del sector.
- Analizar y resolver conflictos surgidos de la práctica profesional diaria.
- Utilizar los recursos dirigidos a la consecución de los estándares de calidad.
Título que se obtiene
Master en Health and Science Management