Módulo 1. DE Estrategia, Creatividad i Marketing Digital
Asignatura | Créditos | Carácter |
---|---|---|
Planificación estratégica de la comunicación digital |
9 ECTS |
Obligatoria |
Creatividad aplicada al entorno digital |
6 ECTS |
Obligatoria |
Marketing digital |
9 ECTS |
Obligatoria |
Campaña de comunicación digital |
6 ECTS |
Obligatoria |
Módulo 2. 2º bloque
Asignatura | Créditos | Carácter |
---|---|---|
Fundamentos d'investigación en comunicación digital |
9 ECTS |
Obligatoria |
Búsqueda con bases de datos y recursos documentales |
6 ECTS |
Obligatoria |
Análisis de Datos de Marketing y Herramientas Estadísticas |
6 ECTS |
Obligatoria |
Trabajo final de máster |
9 ECTS |
Obligatoria |
Itinerarios
El Máster de Formación Permanente en Estrategia, Creatividad y Herramientas de Marketing Digital se puede cursar mediante dos opciones:
- Matricular el Máster de Formación Permanente entero.
- Matricular el Diploma de Especialización en Estrategia, Creatividad y Herramientas de Marketing Digital y, una vez superado, matricular el 2º bloque del Máster de Formación Permanente (30 créditos)
Programas relacionados
Postgrado en Estrategia, Creatividad y Marketing Digital(Presencial)
Curso en Análisis de Datos de Marketing y Herramientas Estadísticas (Presencial)
Curso en Creatividad Aplicada al Entorno Digital (Presencial)
Curso en Investigación con Bases de Datos y Recursos Documentales (Presencial)
Curso en Marketing Digital (Semipresencial)
Curso en Planificación Estratégica de la Comunicación Digital (Presencial)
Competencias básicas
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.
Competencias específicas
Resultados de Aprendizaje
- KT01: Definir conceptos, modelos, herramientas y metodologías fundamentales del marketing digital; desde la planificación estratégica hasta la ejecución y medición de campañas, pasando por los procesos creativos, la investigación de mercados y la aplicación de las tecnologías digitales.
- KT02: Identificar el proceso de diseño y ejecución de estrategias de marketing digital integrales, eficaces y personalizadas, en formato de campaña publicitaria: análisis de entorno, identificación de oportunidades, definición de objetivos, segmentación de audiencias, selección de canales y optimización según los resultados.
- KT03: Describir los procesos creativos y las diferentes técnicas de generación de ideas, y su aplicación en el marketing digital en forma de conceptos, campañas, contenidos y experiencias de usuario innovadoras.
- KT04: Interpretar conceptos y metodologías de investigación académica, así como de recursos bibliográficos y de análisis estadístico de datos, para la elaboración rigurosa de una investigación de carácter científico.
- ST01: Preparar comunicaciones, de forma clara, concisa y persuasiva, sobre ideas y conceptos complejos tanto a audiencias especializadas como públicos más generales.
- ST02: Producir una amplia variedad de contenidos digitales (textos, gráficas, vídeos) adaptados a diferentes plataformas y formatos, y evaluar su impacto.
- ST03: Analizar de forma crítica y creativa la identificación de problemas, generación de ideas innovadoras y desarrollo de soluciones originales y efectivas, adaptándose a las constantes evoluciones del ámbito digital.
- ST04: Aplicar una amplia gama de herramientas digitales y técnicas de investigación para recopilar, procesar y transformar grandes volúmenes de datos en información relevante.
- CT01: Idear planes de comunicación digital completos, desde la fase de investigación y planificación hasta la ejecución y medición de resultados.
- CT02: Generar ideas originales y disruptivas, transformarlas en conceptos concretos y comunicables, y adaptarlas a las necesidades reales del mercado ya las últimas tendencias tecnológicas.
- CT03: Investigar de forma rigurosa y sistemática, aplicando las metodologías y técnicas adecuadas para obtener información relevante, interpretarla y poder tomar decisiones informadas.
Título que se obtiene
Máster de Formación Permanente en Estrategia, Creatividad y Marketing Digital