Asignatura | Créditos | Carácter |
---|---|---|
Introducción al mundo de la edición |
6 ECTS |
Obligatoria |
Autores, editores, manuscritos y agentes literarios |
6 ECTS |
Obligatoria |
El proceso de la edición: producción, realización y aspectos económicos |
9 ECTS |
Obligatoria |
Comunicación, comercialización editorial, proyecto personal y colectivo |
6 ECTS |
Obligatoria |
Tipologías editoriales |
9 ECTS |
Obligatoria |
Prácticum: prácticas en editoriales |
12 ECTS |
Obligatoria |
Trabajo de fin de Máster |
12 ECTS |
Obligatoria |
Competencias básicas
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.
Competencias específicas
- Leer y realizar con eficacia la revisión profunda de un texto original y detectar sus opciones editoriales.
- Conocer y saber aplicar las leyes de propiedad intelectual tanto en el ámbito editorial tradicional como en el mundo digital en constante evolución.
- Tener la capacidad de confeccionar un libro aplicando los conocimientos técnicos específicos en los diversos ámbitos ecónomicos y creativos de la cadena editorial: selección y contratación; escandallo o cuenta de resultados; editing y corrección; diseño y selección del papel; producción e impresión; promoción, comunicación y distribución.
- Saber comunicar y vender un libro como objeto físico recurriendo a la creatividad y al marketing tradicional o digital.
- Conocer y poner en práctica las distintas tipologías editoriales tradicionales y digitales del mercado: literaria, ensayo, infantil, juvenil; e-pub, e-book, audiolibros, obras multimedia, etc
- Participar y aportar sus conocimientos en el desarrollo de proyectos editoriales en empresas del sector.
- Desarrollar un proyecto editorial específico, con todos sus componentes de contenido, técnicos y estéticos.
Competencias transversales
- Desarrollar creatividad, liderazgo y espíritu emprendedor en la gestión de proyectos.
- Fortalecer habilidades formativas básicas para adaptarse a diferentes perfiles profesionales.
- Disponer de una visión de conjunto del trabajo en equipo de carácter interdisciplinario, que debe ser realizado con eficacia, responsabilidad y compromiso ético.
- Hacer uso adecuado de las nuevas tecnologías y plataformas, en constante evolución como las redes sociales y medios digitales, para planificar correctamente y resolver problemas relacionados con una comunicación eficaz de los proyecto
Título que se obtiene
Máster de Formación Permanente en Edición