Máster en Dirección Digital de Negocios Turísticos Internacionales

Formación online que capacita a los profesionales del turismo a adaptarse a los nuevos modelos competitivos internacionales y desarrollar nuevas técnicas y estrategias de gestión turística empresarial

Contenidos

Módulo 1: e-Tourism y Marketing Digital


Estrategias de marketing digital y turismo electrónico

Herramientas para campañas turísticas digitales

Creación de valor, experiencia y fidelización

Plan de marketing online




Módulo 2: Customer Experience en Turismo y Hotelería


Fundamentos, evolución y cultura empresarial enfocada al cliente

Procesos de gestión: herramientas holísticas y métricas en la gestión de la experiencia de cliente y Customer Journey Map

Introducción al liderazgo estratégico multicanal y omnicanal

Cuadro de mando integral: implementación, seguimiento y análisis




Módulo 3: Coaching e Inteligencia Emocional


Habilidades directivas

Inteligencia emocional

Coaching

Cuadro de mando integral




Módulo 4: Revenue Management


Definición conceptual y fundamentos

Aplicación del Revenue Management

Técnicas de marketing y ventas aplicadas

Marketing digital

El desarrollo de la profesión




Módulo 5: Project Management: Gestión de Proyectos Turísticos


Misión estratégica empresarial y de proyectos

Diseño y gestión de proyectos turísticos

Desarrollo, planificación y control del proyecto

El rol del recurso humano en los proyectos

Asignatura Créditos Carácter

E-Tourism i Màrqueting Digital

10 ECTS

Obligatoria

Customer Experience en Turismo y Hotelería

10 ECTS

Obligatoria

Coaching e Inteligencia Emocional para el Sector Turístico

10 ECTS

Obligatoria

Revenue Management

10 ECTS

Obligatoria

Project Management: Gestión de Proyectos Turísticos

10 ECTS

Obligatoria

Trabajo final de Máster

10 ECTS

Obligatoria

Itinerarios

El Máster en Formación Permanente en Dirección Digital de Negocios Turísticos Internacionales ofrece dos modalidades de matriculación:

-Inscribirse al máster completo.
-Cursar, de forma independiente, el Diploma de Especialización en Revenue Management, Marketing Digital y Customer Experience (4329) y el Diploma de Especialización en Gestión de Proyectos Turísticos, Marketing e Inteligencia Emocional (4332). Una vez completados ambos programas, podrás matricularte en el Trabajo de Fin de Máster.

Programas relacionados

Postgrado en Gestión de Proyectos Turísticos Marketing e Inteligencia Emocional
Postgrado en Revenue Management, Marketing Digital y Customer Experience
Curso en Coaching e Inteligencia Emocional para el Sector Turístico
Curso en Customer Experience en Turismo y Hotelería
Curso en E-Tourism y Marketing Digital
Curso en Project Management: Gestión de Proyectos Turísticos

Competencias básicas

- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.

- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.

 

Competencias específicas

- Aplicar técnicas de Revenue Management en la organización turística y hotelera, incluyendo estrategias de precios (alta demanda, baja demanda, benchmarking, forecast, etc.).
- Diseñar y aplicar estrategias de marketing digital y turismo electrónico, con especial énfasis en SEO, SEM, SMM y CRO.
- Utilizar herramientas digitales como Google Adwords, email marketing y CRM para la comercialización turística.
- Desarrollar e implementar campañas comerciales online adaptadas a las necesidades del turismo 3.0 y 4.0.
- Analizar y aplicar técnicas de gestión de la experiencia del cliente, incluyendo la elaboración del customer journey map.
- Dirigir y liderar proyectos y equipos, aplicando habilidades directivas como la toma de decisiones y la comunicación eficaz.
- Incorporar técnicas de coaching e inteligencia emocional en la gestión de equipos y proyectos turísticos.
- Crear experiencias de valor y programas de fidelización para clientes en el sector turístico y hotelero.
- Conocer y aplicar nuevas tecnologías y herramientas digitales en marketing, comercialización y digitalización empresarial.
- Desarrollar y analizar business plans, incluyendo aspectos operativos, de marketing, recursos humanos y estratégicos.

Competencias transversales

- Desarrollar habilidades para la toma de decisiones razonadas en el área de conocimiento del programa.
- Reconocer y solucionar problemas relacionados con la gestión del área de conocimiento de manera efectiva.
- Comunicar con claridad tanto oralmente como por escrito, utilizando la terminología científica adecuada.

Título que se obtiene

Máster de Formación Permanente en Dirección Digital de Negocios Turísticos Internacionales
Diploma de especialización Revenue Management, Marketing Digital y Customer Experience
Diploma de especialización Gestión de Proyectos Turísticos Marketing e Inteligencia Emocional

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