Contenidos
Módulo 1: e-Tourism y Marketing Digital
Estrategias de marketing digital y turismo electrónico
Herramientas para campañas turísticas digitales
Creación de valor, experiencia y fidelización
Plan de marketing online
Módulo 2: Customer Experience en Turismo y Hotelería
Fundamentos, evolución y cultura empresarial enfocada al cliente
Procesos de gestión: herramientas holísticas y métricas en la gestión de la experiencia de cliente y Customer Journey Map
Introducción al liderazgo estratégico multicanal y omnicanal
Cuadro de mando integral: implementación, seguimiento y análisis
Módulo 3: Coaching e Inteligencia Emocional
Habilidades directivas
Inteligencia emocional
Coaching
Cuadro de mando integral
Módulo 4: Revenue Management
Definición conceptual y fundamentos
Aplicación del Revenue Management
Técnicas de marketing y ventas aplicadas
Marketing digital
El desarrollo de la profesión
Módulo 5: Project Management: Gestión de Proyectos Turísticos
Misión estratégica empresarial y de proyectos
Diseño y gestión de proyectos turísticos
Desarrollo, planificación y control del proyecto
El rol del recurso humano en los proyectos
Asignatura | Créditos | Carácter |
---|---|---|
E-Tourism i Màrqueting Digital |
10 ECTS |
Obligatoria |
Customer Experience en Turismo y Hotelería |
10 ECTS |
Obligatoria |
Coaching e Inteligencia Emocional para el Sector Turístico |
10 ECTS |
Obligatoria |
Revenue Management |
10 ECTS |
Obligatoria |
Project Management: Gestión de Proyectos Turísticos |
10 ECTS |
Obligatoria |
Trabajo final de Máster |
10 ECTS |
Obligatoria |
Itinerarios
El Máster en Formación Permanente en Dirección Digital de Negocios Turísticos Internacionales ofrece dos modalidades de matriculación:
-Inscribirse al máster completo.
-Cursar, de forma independiente, el Diploma de Especialización en Revenue Management, Marketing Digital y Customer Experience (4329) y el Diploma de Especialización en Gestión de Proyectos Turísticos, Marketing e Inteligencia Emocional (4332). Una vez completados ambos programas, podrás matricularte en el Trabajo de Fin de Máster.
Programas relacionados
Postgrado en Gestión de Proyectos Turísticos Marketing e Inteligencia Emocional
Postgrado en Revenue Management, Marketing Digital y Customer Experience
Curso en Coaching e Inteligencia Emocional para el Sector Turístico
Curso en Customer Experience en Turismo y Hotelería
Curso en E-Tourism y Marketing Digital
Curso en Project Management: Gestión de Proyectos Turísticos
Competencias básicas
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.
Competencias específicas
- Aplicar técnicas de Revenue Management en la organización turística y hotelera, incluyendo estrategias de precios (alta demanda, baja demanda, benchmarking, forecast, etc.).
- Diseñar y aplicar estrategias de marketing digital y turismo electrónico, con especial énfasis en SEO, SEM, SMM y CRO.
- Utilizar herramientas digitales como Google Adwords, email marketing y CRM para la comercialización turística.
- Desarrollar e implementar campañas comerciales online adaptadas a las necesidades del turismo 3.0 y 4.0.
- Analizar y aplicar técnicas de gestión de la experiencia del cliente, incluyendo la elaboración del customer journey map.
- Dirigir y liderar proyectos y equipos, aplicando habilidades directivas como la toma de decisiones y la comunicación eficaz.
- Incorporar técnicas de coaching e inteligencia emocional en la gestión de equipos y proyectos turísticos.
- Crear experiencias de valor y programas de fidelización para clientes en el sector turístico y hotelero.
- Conocer y aplicar nuevas tecnologías y herramientas digitales en marketing, comercialización y digitalización empresarial.
- Desarrollar y analizar business plans, incluyendo aspectos operativos, de marketing, recursos humanos y estratégicos.
Competencias transversales
- Desarrollar habilidades para la toma de decisiones razonadas en el área de conocimiento del programa.
- Reconocer y solucionar problemas relacionados con la gestión del área de conocimiento de manera efectiva.
- Comunicar con claridad tanto oralmente como por escrito, utilizando la terminología científica adecuada.
Título que se obtiene
Máster de Formación Permanente en Dirección Digital de Negocios Turísticos Internacionales
Diploma de especialización Revenue Management, Marketing Digital y Customer Experience
Diploma de especialización Gestión de Proyectos Turísticos Marketing e Inteligencia Emocional