Contenidos
- El contexto de la comunicación en las organizaciones y la actividad de las relaciones Públicas.
- Objetivos de marketing y relaciones públicas.
- Community Management.
- Planificación de campañas de rrpp.
- Relaciones públicas internas.
- Organización de eventos.
- Patrocinio y mecenazgo.
- Protocolo.
- Agencias y Gabinetes de comunicación.
- Responsabilidad social corporativa.
- Relaciones públicas en sectores especializados.
- Relaciones Institucionales.
Asignatura | Créditos | Carácter |
---|---|---|
Plan global de comunicación y liderazgo en las organizaciones |
6 ECTS |
Obligatoria |
Marketing aplicado a las relaciones públicas y nuevas tecnologías |
6 ECTS |
Obligatoria |
Planificación de campañas de RRPP y comunicación periodística. Gabinetes de comunicación y comunity manager |
12 ECTS |
Obligatoria |
Protocolo, relaciones institucionales y eventos. |
12 ECTS |
Obligatoria |
Gestión del patrocinio, mecenazgo y las relaciones públicas en sectores especializados |
9 ECTS |
Obligatoria |
Trabajo de fin de máster |
15 ECTS |
Obligatoria |
Competencias básicas
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.
Competencias específicas
- Desarrollar la planificación estratégica de campañas de Relaciones Públicas a partir de unos objetivos de marketing y de unas necesidades comunicativas de las organizaciones.
- Ampliar sus conocimientos acerca de las fases de elaboración de un plan de marketing, y de las posibilidades de los mercados.
- Gestionar de forma óptima la aparición controlada de las empresas e instituciones en los medios de comunicación, a través de las agencias de comunicación (notas de prensa, artículos, ruedas de prensa, etc).
- Elaborar estrategias de comunicación 360º, en base a una política de comunicación integral.
- Identificar los públicos objetivos más idóneos en cada caso a los que dirigir las campañas de relaciones públicas, estableciendo una correcta segmentación de la población.
- Aplicar las metodologías de investigación más apropiadas en el campo de la comunicación social.
- Detectar las estrategias de responsabilidad social corporativa que llevan a cabo las organizaciones para conseguir una buena reputación tanto interna como externa. Saber gestionar un plan de responsabilidad social corporativa.
- Establecer una correcta organización y gestión de eventos, en función de unos objetivos planteados por la empresa/institución, tanto a nivel interno como externo.
- Desarrollar la labor periodística en los Gabinetes de comunicación.
- Formular propuestas idóneas de planes de patrocinio y mecenazgo en función de los objetivos que se deseen conseguir. Gestión del correspondiente presupuesto.
- Incrementar su conocimiento del mercado en el que se desarrollará la actividad profesional de responsable de Relaciones Públicas.
Competencias transversales
- Desarrollar las habilidades directivas y de toma de decisiones, así como la capacidad de trabajar en equipo a través de la resolución de casos
- Desarrollar su capacidad de análisis y de síntesis.
- Conocer otras formas de pensar y de actuar, dado el carácter multicultural del máster, donde los alumnos se encuentran con entornos culturales diversos.
- Potenciar su capacidad creativa para encontrar soluciones a la problemática planteada a través de los casos.
- Desarrollar una serie de habilidades y destrezas que les capaciten para el correcto planteamiento de las estrategias comunicativas a aplicar en cada caso. Para conseguir este objetivo se trabaja, a lo largo del master, con un amplio abanico de casos reales planteados por diferentes profesionales del ámbito de la comunicación.
- Potenciar su dimensión de internacionalización, adaptandose a un sistema de trabajo con grupos multiculturales.
- Aplicar su conocimiento de lenguas extranjeras (inglés)
- Gestionar proyectos.
- Mejorar sus habilidades de negociación.
- Desarrollar sus habilidades comunicativas.
Título que se obtiene
Máster de Formación Permanente en Dirección de Relaciones Públicas y Agencias de Comunicación