Máster en Dirección de Relaciones Públicas y Agencias de Comunicación (Online)

¿Quieres especializarte en una profesión de futuro? Hoy más que nunca las empresas necesitan buenos profesionales en comunicación que les ayuden a tomar decisiones estratégicas valorando el impacto reputacional

  • Máster de Formación Permanente UAB
  • Código del estudio: 2200/18
  • 18ª edición
  • Modalidad: Online
  • Créditos: 60 ECTS
  • Inicio: 21/10/2024
  • Final: 22/12/2025
  • Plazas: 40
  • Orientación: Profesional
  • Precio: 4800 €
  • Idioma de docencia: Castellano
  • Lugar: En línea

¿Qué podrás conseguir cursando este máster?

  • Dar un salto en tu carrera profesional gracias a la interacción con compañeros de todo el mundo y al networking con reconocidos profesionales en activo.
  • Aprenderás a trabajar una óptima combinación entre herramientas offline y online creando un ecosistema de comunicación dinámico, innovador y diferenciador entre la marca y sus públicos.
  • Aplicar conceptos mediante la recreación de situaciones reales agencia-cliente, potenciando aptitudes y soft skills altamente demandadas en entornos profesionales competitivos.
  • Fortalecerás tu perfil profesional analizando estrategias de notoriedad global presentadas por directivos de los propios headquarters de las mejores agencias globales, a través de nuestro programa formativo opcional en Estados Unidos.
  • Potenciarás tu liderazgo y habilidades interpersonales para la toma de decisiones estratégicas acertadas.
  • Tendrás acceso a material de trabajo, incluyendo conferencias y contenidos online, exclusivo y enfocado hacia la especialización profesional.
  • Apostamos por la internacionalización, potenciando tu networking profesional/personal, ofreciéndote la posibilidad de conocer de primera mano la metodología de trabajo de agencias de comunicación internacionales.
  • Docencia y evaluación 100% online.

Salidas profesionales

Como profesionales de la comunicación, en el siguiente tipo de empresas: agencias y consultoras de relaciones publicas, agencias de comunicación, departamentos de comunicación corporativa, departamentos de relaciones públicas internas, gestión de eventos corporativos, departamento de marketing, brand manager, Dirección de Comunicación, Dirección de Cuentas (agencia), gestor de patrocinio y mecenazgo.

Prácticas

El máster ofrece a sus alumnos la posibilidad de realizar prácticas profesionales en gabinetes de comunicación, empresas de Relaciones Públicas y departamentos de Comunicación. Estas prácticas son de carácter optativo y se establecen bajo convenio.

El número de ofertas de prácticas está en función de las necesidades de las empresas con las que colabora el máster.

Desde la coordinación se hace un exhaustivo seguimiento para asegurar que las prácticas que realizan nuestros alumnos están de acuerdo con los contenidos del máster, ya que son complementarias a la formación que se ofrece en el programa.

El objetivo de éstas es que el alumno pueda ver aplicados los conocimientos que se imparten en el máster en la realidad profesional.

Algunas de las funciones que desarrollan los alumnos del máster en las prácticas son las siguientes:
- Redacción de notas de prensa, llamadas a periodistas.
- Redacción de contenidos para medios sociales (blogs corporativos de clientes, páginas corporativas en redes como Facebook, Linkedin, Twitter).
- Actualización de bases de datos de periodistas y medios.
- Interacción vía email, comentarios y twitter con bloggers y influenciadores.
- Asistencia en la organización de eventos de clientes y desayunos de prensa.

Becas y ayudas

Consulta la información sobre posibilidades de becas y ayudas en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.

Centros responsables

Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad

Contacto

Jesica Menendez

Teléfono: 935814468

Información adicional

https://master-rrpp.com/

Más información

¿Quieres recibir más información?