Asignatura | Créditos | Carácter |
---|---|---|
La dirección de comunicación |
15 ECTS |
Obligatoria |
Gestión de los valores intangibles |
12 ECTS |
Obligatoria |
Estrategias de comunicación de marketing integral y aplicación de nuevas tecnologías en la comunicación de las organizaciones |
12 ECTS |
Obligatoria |
Planificación estratégica de la comunicación integral |
6 ECTS |
Obligatoria |
Trabajo fin de máster |
15 ECTS |
Obligatoria |
Itinerarios
ENo informada
Competencias básicas
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.
Competencias específicas
- Gestionar con eficiencia la comunicación de las organizaciones en general
- Adquirir responsabilidad ejecutiva
- Desarrollar habilidades directivas
- Generar eficiencia comunicativa en los discursos orales, escritos
- Saber gestionar la administración presupuestaria de un departamento de comunicación.
- Realizar la planificación estratégica de la comunicación empresarial e institucional.
- Establecer habilidades y criterios en la aplicación de las diferentes técnicas de comunicación empresarial.
- Desarrollar capacidad de gestión de los activos intangibles.
- Adquirir capacidad de relación con los públicos de interés (stakeholders)
Competencias transversales
- Generar actitudes éticas y de responsabilidad en el ejercicio de la profesión.
- Conocer, planificar e implementar estrategias de investigación e innovación (I + D).
- Estructurar y gestionar el trabajo en equipo.
- Promocionar el aprendizaje autónomo y continuo.
- Desarrollar aptitudes para la gestión y el liderazgo.
- Adquirir capacidad empática en las relaciones humanas.
- Fomentar habilidades en las relaciones interpersonales.
- Gestionar eficientemente el conocimiento.
- Ser creativos en la resolución de problemas.
- Desarrollar capacidad de análisis y síntesis.
- Adquirir conocimiento en el manejo de las TIC (nuevas tecnologías de información y la comunicación).
- Trabajar el dominio del lenguaje oral y escrito: expresión y comprensión.
- Generar capacidad para trabajar en contextos interculturales.
Título que se obtiene
Máster de Formación Permanente en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional