• Máster de Formación Permanente UAB
  • Código del estudio: 4879/2
  • 2ª edición
  • Modalidad: Presencial
  • Créditos: 60 ECTS
  • Inicio: 15/10/2025
  • Final: 30/06/2026
  • Plazas: 30
  • Orientación: Profesional
  • Precio: 5604 €
  • Idioma de docencia: Castellano
  • Lugar: Facultad de Ciencias de la Comunicación
El Máster en Dirección de Arte y Comunicación visualiza la figura de este profesional desde una perspectiva integral y completa. El director de arte está presente en el ámbito de la publicidad y de las relaciones públicas y de la comunicación de las organizaciones, pero también en el entorno de la comunicación audiovisual y el cine.

El objetivo del máster es formar a profesionales con capacidad de generar mensajes visual y dar respuesta a todos estos ámbitos a través del conocimiento de las diferentes estrategias gestionando todas las herramientas necesarias para poder conceptualizar, visualizar e implementar propuestas estéticas globales.

Los contenidos se estructuran en cuatro unidades: publicidad, branding, fotografía y audiovisual. De forma transversal en cada módulo se tratarán los elementos propios de definición de públicos o targets, así como los elementos estratégicos en la definición conceptual del mensaje visual a crear. Por otra parte se tendrán en cuenta las diferentes herramientas de diseño y de la comunicación y la creatividad, los elementos digitales y la tecnología, el papel de la inteligencia artificial en la evolución de sector de la comunicación y los formatos o soportes en los que se presenta cada proyecto.

Salidas profesionales

El programa del Máster de Formación Permanente en Dirección de Arte y Comunicación forma a alumnos en el ámbito de la Dirección de Arte de forma transversal ofreciendo un amplio abanico de salidas profesionales, a los departamentos creativos de las agencias de publicidad, a estudios de diseño o de gestión de branding, en los departamentos de diseño de producción, de fotografía o de dirección de arte de productoras.

Con la evolución tecnológica también se abren nuevos perfiles profesionales en los departamentos de marketing o comunicación de diversas organizaciones.

Prácticas

Los másters y postgrados propios de la UAB pueden prever o facilitar la realización de prácticas académicas externas en empresas o instituciones con el fin de que el estudiante logre un grado de experiencia profesional que le facilite la inserción o la promoción en el ámbito laboral.

Para este estudio, son posibles las prácticas no curriculares (optativas):

  • No curriculares
    Como alumno matriculado en la UAB, dispones de acceso al portal de la ocupación de la Universidad, el Servicio de Ocupabilidad, mediante el cual puedes participar en procesos de selección, tanto para estancias de prácticas no curriculares como para conseguir un contrato de trabajo. En ambos casos, hace falta que te inscribas a la aplicación Nexus.

Becas y ayudas

Consulta la información sobre posibilidades de becas y ayudas en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.

Centros responsables

Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad

Contacto

Guillem Marca Frances

Más información