- Máster de Formación Permanente UAB
- Código del estudio: 4879/1
- 1ª edición
- Modalidad: Presencial
- Créditos: 60 ECTS
- Inicio: 15/10/2024
- Final: 30/06/2025
- Plazas: 30
- Orientación: Profesional
- Precio: 5604 €
- Idioma de docencia: Castellano
- Lugar: Facultat de Ciències de la Comunicació
El Máster en Dirección de Arte y Comunicación visualiza la figura de este profesional desde una perspectiva integral y completa. El director de arte está presente en el ámbito de la publicidad y de las relaciones públicas y de la comunicación de las organizaciones, pero también en el entorno de la comunicación audiovisual y el cine.
El objetivo del máster es formar a profesionales con capacidad de generar mensajes visual y dar respuesta a todos estos ámbitos a través del conocimiento de las diferentes estrategias gestionando todas las herramientas necesarias para poder conceptualizar, visualizar e implementar propuestas estéticas globales.
Los contenidos se estructuran en cuatro unidades: publicidad, branding, fotografía y audiovisual. De forma transversal en cada módulo se tratarán los elementos propios de definición de públicos o targets, así como los elementos estratégicos en la definición conceptual del mensaje visual a crear. Por otra parte se tendrán en cuenta las diferentes herramientas de diseño y de la comunicación y la creatividad, los elementos digitales y la tecnología, el papel de la inteligencia artificial en la evolución de sector de la comunicación y los formatos o soportes en los que se presenta cada proyecto.
Con la evolución tecnológica también se abren nuevos perfiles profesionales en los departamentos de marketing o comunicación de diversas organizaciones.
El objetivo del máster es formar a profesionales con capacidad de generar mensajes visual y dar respuesta a todos estos ámbitos a través del conocimiento de las diferentes estrategias gestionando todas las herramientas necesarias para poder conceptualizar, visualizar e implementar propuestas estéticas globales.
Los contenidos se estructuran en cuatro unidades: publicidad, branding, fotografía y audiovisual. De forma transversal en cada módulo se tratarán los elementos propios de definición de públicos o targets, así como los elementos estratégicos en la definición conceptual del mensaje visual a crear. Por otra parte se tendrán en cuenta las diferentes herramientas de diseño y de la comunicación y la creatividad, los elementos digitales y la tecnología, el papel de la inteligencia artificial en la evolución de sector de la comunicación y los formatos o soportes en los que se presenta cada proyecto.
Salidas profesionales
El programa del Máster en Dirección de Arte y Comunicación forma a alumnos en el ámbito de la Dirección de Arte de forma transversal ofreciendo un amplio abanico de salidas profesionales, a los departamentos creativos de las agencias de publicidad, a estudios de diseño o de gestión de branding, en los departamentos de diseño de producción, de fotografía o de dirección de arte de productoras.Con la evolución tecnológica también se abren nuevos perfiles profesionales en los departamentos de marketing o comunicación de diversas organizaciones.
Prácticas
Inicialmente no se ofertan, pero a través de la dirección del máster se va a trabajar para intentar establecer el mayor número de convenios de prácticas con empresas (departamentos de marketing y agencias de publicidad). Prácticas opcionales.
Becas y ayudas
Consulta la información sobre posibilidades de becas y ayudas en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.
Centros responsables
Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad
Contacto
Guillem Marca Frances