Asignatura Créditos Carácter

Desde las raíces hacia la proyección de la danza movimiento terapia

9 ECTS

Obligatoria

Intervenciones en danza movimiento terapia

6 ECTS

Obligatoria

Autoexperiencia y autoanálisis I

12 ECTS

Obligatoria

Pilares teóricos de la danza movimiento terapia

9 ECTS

Obligatoria

Metodología contrastada: investigación

6 ECTS

Obligatoria

Práctica clínica supervisada I

9 ECTS

Obligatoria

Práctica clínica supervisada II

9 ECTS

Obligatoria

Profundización en la observación y el análisis

9 ECTS

Obligatoria

Autoexperiencia y autoanálisis II

9 ECTS

Obligatoria

Fundamentos teóricos e intervenciones en danza movimiento terapia

10 ECTS

Obligatoria

Práctica clínica supervisada III

12 ECTS

Obligatoria

Práctica clínica supervisada IV

10 ECTS

Obligatoria

Trabajo de final de máster

10 ECTS

Obligatoria

Competencias básicas

- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.

- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.

 

Competencias específicas

- Identificar, reconocer y relacionar las técnicas básicas de intervención en DMT. Adquirir y ampliar un vocabulario anatómico, analizar los movimientos del propio cuerpo para explorar e identificar los posibles significados.
- Desarrollar las habilidades de comunicación interpersonal y terapéutica. Definir la capacidad emocional y empática del estudiante para poder trabajar con pacientes afectados por trastornos graves. Reconocer e identificar posibilidades de intervención en el contexto clínico.
- Conocer y relacionar los conocimientos teóricos sobre las diferentes corrientes psicoterapéuticas y aplicarlas en el desarrollo de la práctica clínica. Identificar las conexiones entre la teoría y la práctica clínica.
- Identificar, diferenciar y relacionar las variables que afectan la dinámica de un grupo. Aprender a diagnosticar y afrontar los fenómenos de un grupo entendiendo su desarrollo y dejando constancia de las fases por las que suele pasar.
- Utilizar y poner en práctica los diferentes sistemas de análisis del movimiento. Conocer perfiles de movimiento y sus diferentes psicopatologías. Identificar los movimientos significativos de las bases evolutives psicosociales. Identificar patrones patológicos y normales en la interacción de madre y criatura.
- Organizar el espacio terapéutico. Desarrollar las habilidades de comunicación interpersonal y terapéutica en las diferentes poblaciones de la práctica clínica.
- Identificar la problemática y las posibles necesidades de las diferentes poblaciones atendidas en la práctica clínica.
- Demostrar la capacidad de trabajo dentro de un equipo de profesionales, iniciándose en la práctica clínica. El alumno será capaz de desarrollar y llevar casos clínicos bajo supervisión grupal.
- Reconocer y relacionar el uso de los conceptos de transferencia y contratransferencia.
- Aplicar y sintetizar los nuevos conocimientos y competencias adquiridas durante la formación y el uso de bibliografía especializada. Capacidad de estructurar, formular y desarrollar un trabajo de investigación obligatoria para conseguir el título de máster de formació permanente.

Competencias transversales

- Desarrollar capacidades para reflexionar sobre el contenido y el proceso de la propia práctica terapéutica.
- Aprender a adaptar-se a situaciones nuevas y trabajar en equipo.
- Aprender a coordinar otres profesionales y equipos multidisciplinarios, y a cooperar con ellos.
- Resolver los problemas que se puedan producir en la práctica profesional.
- Reconocer temáticas interculturales y de diversidad.
- Conocer posibilidades y métodos de investigación.
- Integrar una perspectiva ética en el trabajo clínico.

Título que se obtiene

Máster de Formación Permanente en Danza Movimiento Terapia

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