Asignatura | Créditos | Carácter |
---|---|---|
Comunicación y educación en la sociedad del conocimiento |
10 ECTS |
Obligatoria |
Medios educativos |
10 ECTS |
Obligatoria |
Dirección y gestión de proyectos |
15 ECTS |
Obligatoria |
Producción multimedia |
15 ECTS |
Obligatoria |
Trabajo fin de máster |
10 ECTS |
Obligatoria |
Competencias básicas
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.
Competencias específicas
- Dirigir proyectos y medios educativos culturales
- Elaborar un guión educativo en cualquier medio
- Impartir docencia y promover actividades en el campo de la alfabetización digital y mediática
- Diseñar y programar un curriculum y proyectos educativos
- Contextualizar y comentar un texto científico
- Analizar críticamente un texto comunicativo
- Crear un guión de contenidos
- Crear un formato de programa educativo en cualquier medio
- Crear un guión educativo para radio
- Crear un guión educativo para televisión
- Crear guión educativo para soporte multimedia
- Diseñar y desarrollar una campaña educativa
- Dirigir centros de alfabetización informacional y mediática
- Dominar las pautas para la contextualización / especificación de un proyecto educomunicativo
- Adquirir habilidades para planificar un proyecto educomunicativo
- Evaluar un proyecto educativo
- Conocer el concepto y el alcance de la web 2.0 en el ejercicio profesional del periodismo
- Conocer las principales herramientas que conforman la web 2.0 y reflexionar sobre sus posibles aplicaciones en el ámbito comunicativo
Competencias transversales
El alumno debe estar capacitado para:
- Investigar y seleccionar documentación científica sobre las materias de la maestría
- Dirigir equipos de trabajo multidisciplinares
- Elaborar una estimación presupuestaria
- Aplicar de estrategias pedagógicas en la dinamización de clases de alfabetización digital
Título que se obtiene
Máster de Formación Permanente en Comunicación y Educación