Asignatura | Créditos | Carácter |
---|---|---|
Communication and education in the knowledge society |
10 ECTS |
Obligatoria |
Educational media |
10 ECTS |
Obligatoria |
Management and Project Management |
15 ECTS |
Obligatoria |
Multimedia production |
15 ECTS |
Obligatoria |
Master's disertation |
10 ECTS |
Obligatoria |
Competencias básicas
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.
Competencias específicas
Al finalizar el máster de formación permanente el alumno deberá ser capaz de:
- Dirigir proyectos y medios educativos culturales.
- Elaborar un guión educativo en cualquier medio.
- Impartir docencia y promover actividades en el campo de la alfabetización digital y mediática.
- Diseñar y programar un curriculum y proyectos educativos.
- Contextualizar y comentar un texto científico.
- Analizar críticamente un texto comunicativo.
- Crear un guión de contenidos.
- Crear un formato de programa educativo en cualquier medio.
- Crear un guión educativo para radio.
- Crear un guión educativo para televisión.
- Crear guión educativo para soporte multimedia
- Diseñar y desarrollar una campaña educativa
- Dirigir centros de alfabetización digital y mediática.
- Dominar las pautas para la contextualización / especificación de un proyecto educomunicativo.
- Adquirir habilidades para planificar un proyecto educomunicativo.
- Evaluar un proyecto educativo.
- Conocer el concepto y el alcance de la web 2.0 en el ejercicio profesional del periodismo.
- Conocer las principales herramientas que conforman la web 2.0 y reflexionar sobre sus posibles aplicaciones en el ámbito comunicativo.
Competencias transversales
El alumno debe estar capacitado para:
- Investigación y la documentación científica sobre las materias del programa.
- Dirigir equipos de trabajo multidisciplinares.
- Elaborar una estimación presupuestaria.
- Poder aplicar estrategias pedagógicas en la dinamización de clases de alfabetización digital.
Título que se obtiene
Lifelong Learning Master's degree Communication and Education