Solicita tu admisión al programa: ¡Inscríbete!
El proceso de admisión sirve para comprobar que todos los alumnos cumplen con los requisitos del programa y garantizar un ambiente de trabajo óptimo. Para solicitar ser admitido, debes inscribirte: puedes hacerlo online y recuerda que debes subir la documentación requerida.
En el caso de que queden plazas libres una vez superada la fecha final de inscripción, la dirección puede ampliarla.
Importe:
30,21 € (tasa de inscripción fija, no reembolsable y no incluida en el precio del programa).
Si eliges pago por TPV (tarjeta) debes completar el pago en el momento de la inscripción, dentro del aplicativo.
Inscripción online
Muy importante: antes de hacer tu inscripción en el aplicativo, debes leer con atención la información que encontrarás en esta página para tener preparada la documentación requerida y confirmar que cumples con los requisitos de acceso y que el proceo de inscripción está abierto.
El aplicativo te pedirá que especifiques el tipo de estudio (máster, diploma, curso) y los códigos de estudio y edición del programa al que te quieres inscribir. Los datos de este programa son: Estudio: 2591 y Edición: 22
Para inscribirte necesitas un NIU (número de identificación universitaria de la UAB). Escoge la opción adecuada para tu caso:
- Inscripción con NIU: si eres estudiante de la UAB y recuerdas tu NIU y contraseña:
- Inscripción sin NIU: si no eres estudiante de la UAB o no recuerdas tu NIU y contraseña (si tienes dudas, consulta el manual REGISTRA'M):
Fechas de inscripción
del 01/03/2024 al 30/10/2024
Documentación requerida
- Título de grado universitario o equiparable
- Expediente académico
- DNI, NIE, TIE (escaneado por las dos caras) o pasaporte vigente
- Curriculum vitae
- Carta de motivación
Hoja de inscripción para acceso sin titulación universitaria
(Este documento se ha de adjuntar en el momento de la inscripción).
Requisitos de acceso
La formación que ofrece el Diploma de Especialización dirigido a personas con formación universitaria que deseen hacer de las técnicas de investigación social un campo de desarrollo profesional o necesiten estos conocimientos e instrumentos para trabajar con la información de su ámbito profesional. En este sentido, los destinatarios de esta oferta formativa serían:
- Graduados/as y Diplomados/as que deseen ampliar o completar su formación en el ámbito de la investigación social aplicada como una orientación profesional o aplicada.
- Profesionales y técnicos de empresa y de organismos o instituciones que deseen ampliar o renovar su formación en la investigación social aplicada para aplicarla a su ámbito, con una titulació, requerida de Graduado o Diplomado.
El interés por estos contenidos tendrá sobre todo un perfil cercano a las disciplinas del ámbito de la sociología y la ciencia política, si bien el carácter multidisciplinario de los métodos y técnicas de investigación en ciencias sociales y humanas favorece la extensión de la su aplicabilidad a un público de otras disciplinas como la psicología, la antropología, la economía, el derecho, las ciencias de la comunicación, etc, interesado en ampliar los conocimientos de las técnicas de investigación.En este sentido, por tanto, no existen requisitos específicos restrictivos de acceso, y la Diplomatura de Postgrado se dirige tanto a graduados/as como a diplomados/as.
- Para personas sin titutación universitaria: Acreditar una experiencia profesional equivalente a las competencias de un Grado Universitario. Los documentso que se pedirán són:
-Experiencia laboral (con un mínimo de tres años) en el ámbito de la investigación aplicada.
-Currículum vitae.
-Carta de motivación.
Criterios de selección
En todo caso, y en función de la demanda, se procederá a hacer una selección del alumnado de acuerdo con los criterios siguientes:
Expediente académico (70%)
Formación previa en métodos y técnicas de investigación social (10%)
Formación previa en sociología y ciencia política (10%)
Carta de motivación (10%)
Comunicación de la admisión
El resultado de la admisión lo recibirás, de manera personalizada, en la dirección de correo electrónico que indiques cuando hagas la inscripción. En este correo se te indicará cómo tienes que proceder para formalizar la matrícula.
Revisa la bandeja de correo basura de tu correo electrónico. A veces, los mensajes pueden entrar como correo basura.