Contenidos
Módulo 1: e-Tourism y Marketing Digital
Estrategias de marketing digital y turismo electrónico
Herramientas para campañas turísticas digitales
Creación de valor, experiencia y fidelización
Plan de marketing online
Módulo 2: Customer Experience en Turismo y Hotelería
Fundamentos, evolución y cultura empresarial enfocada al cliente
Procesos de gestión: herramientas holísticas y métricas en la gestión de la experiencia del cliente y Customer Journey Map
Introducción al liderazgo estratégico multicanal y omnicanal
Cuadro de mando integral: implementación, seguimiento y análisis
Módulo 3: Revenue Management
Definición conceptual y fundamentos
Aplicación del Revenue Management
Técnicas de marketing y ventas aplicadas
Marketing digital
El desarrollo de la profesión
Módulo 1. Revenue Management, Marketing Digital y Customer Experience
Asignatura | Créditos | Carácter |
---|---|---|
Lideratge i Gestió del talent en el sector turístic |
5 ECTS |
Obligatoria |
Customer Experience en Turismo y Hotelería |
10 ECTS |
Obligatoria |
Revenue Management |
10 ECTS |
Obligatoria |
Asignatura | Créditos | Carácter |
---|---|---|
E-Tourism i Màrqueting Digital |
10 ECTS |
Itinerarios
Este Diploma de Especialización pertenece al Máster de Formación Permanente en Dirección Digital de Negocios Turísticos Internacionales (4297)
Programas relacionados
Curso en Customer Experience en Turismo y Hotelería
Curso en E-Tourism y Marketing Digital
Competencias básicas
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.
Competencias específicas
Diseñar estrategias personalizadas: Crear e implementar estrategias adaptadas a las necesidades y objetivos de la organización turística y hotelera.
Técnicas de Revenue Management: Diseñar y aplicar técnicas de Revenue Management, incluyendo indicadores de éxito como REVPAR, GOPPAR y TREVPAR.
Gestión de herramientas financieras: Utilizar herramientas de presupuesto, calendario de tarifas y demanda, previsiones, benchmarking y pricing para optimizar la gestión financiera.
Segmentación de mercado: Desarrollar técnicas efectivas de segmentación de mercado para identificar y abordar los diferentes perfiles de clientes.
Aplicación de tácticas de precios: Implementar tácticas de precios dinámicas teniendo en cuenta la demanda, la coherencia y elementos de análisis como el forecasting, el up-selling y el cross-selling.
Marketing digital y ventas: Diseñar técnicas de marketing digital, incluyendo SEO, SEM, SMM y CRO, para maximizar la visibilidad y las ventas en la organización.
Campañas comerciales online: Crear y gestionar campañas comerciales en línea para el turismo 3.0 y 4.0, adaptándose a las nuevas tendencias digitales.
Fidelización de clientes: Implementar estrategias de fidelización y lealtad para crear experiencias de valor que mantengan a los clientes comprometidos con la organización.
Análisis de la experiencia del cliente: Incorporar métricas en la gestión de la experiencia del cliente, incluyendo la elaboración del customer journey map.
Cuadro de mando integral: Elaborar y utilizar un cuadro de mando integral para el seguimiento y la mejora continua del rendimiento de la organización.
Competencias transversales
Desarrollar habilidades para la adopción de decisiones razonadas: Capacitarse para tomar decisiones informadas en la gestión del área de conocimiento del programa.
Comunicar de manera efectiva: Mejorar las habilidades de comunicación oral y escrita, así como defender y argumentar sus aportaciones de manera clara y persuasiva.
Analizar y sintetizar información: Capacidad para analizar documentos, interpretar protocolos y seleccionar la información pertinente para temas concretos.
Título que se obtiene
Diploma de Especialización Revenue Management, Marketing Digital y Customer Experience