Contenidos
Planificación Estratégica de la Comunicación Digital
Se trabajarán los fundamentos de la comunicación publicitaria en Internet, así como las
bases de la planificación estratégica (análisis del consumidor, del entorno, de marca, de
competencia, posicionamiento, mediciones y segmentaciones, etc.) como primera etapa de elaboración de campañas publicitarias. Se repasarán también las tendencias actuales de la comunicación digital, y se pondrán en práctica todos estos conceptos en distintos ejercicios aplicados. Por último, se verán las posibilidades que ofrecen plataformas sociales (Facebook/Instagram, Twitter, Linkedin, etc.) para plantear campañas.
Creatividad Aplicada al Entorno Digital
Los alumnos descubrirán la nueva realidad de la creatividad en el mundo digital y su repercusión en el proceso creativo. En primer lugar, trabajarán diferentes técnicas y teorías creativas existentes de autores de referencia, poniéndolas en práctica con la metodología Canvas. Por otra parte, revisarán los pasos del proceso creativo y trabajarán en la generación de ideas y acciones de comunicación creativas para marcas reales; tan explotando el potencial de los medios y canales de nueva generación, cómo proyectando las marcas hacia el futuro mediante el uso de la tecnología.
Por último, aprenderán de los mejores casos prácticos y entenderán las claves para evaluar la creatividad de los mensajes publicitarios con buen criterio.
Marketing Digital
Durante estas sesiones el alumnado recibirá charlas de profesionales a modo de "ciclo de
conferencias", que les mostrarán las diferentes herramientas y disciplinas específicas del marketing digital, necesarias a la hora de plantear una campaña de comunicación en entornos digitales, tanto desde el punto de vista más técnico como de habilidades personales. Está dividido en 7 bloques diferentes: estrategias en redes sociales, mobile y apps, tecnología aplicada a la comunicación digital, comercio electrónico, usabilidad, legislación y advergaming.
Campaña de Comunicación Digital
El alumnado recibirá un briefing de un cliente real. A partir de éste, tendrán que desarrollar una campaña de comunicación digital que tendrán que presentar al final de la primera parte. Durante el proceso contarán con varias sesiones de tutoría (tan estratégica como creativa) y validación de los avances que vayan entregando.
Trabajo Final de Postgrado
El alumnado tendrá que entregar una memoria/trabajo escrito como conclusión del Postgrado, que consistirá en una recopilación de todos los conceptos, conocimientos y contenidos impartidos a lo largo del Diploma, así como una propuesta de cómo estos contenidos se pueden aplicar (y de cuál son útiles) en un entorno profesional real.
Asignatura | Créditos | Carácter |
---|---|---|
Planificación estratégica de la comunicación digital |
9 ECTS |
Obligatoria |
Creatividad aplicada al entorno digital |
6 ECTS |
Obligatoria |
Marketing digital |
9 ECTS |
Obligatoria |
Campaña de comunicación digital |
6 ECTS |
Obligatoria |
Trabajo Final de Postgrado |
3 ECTS |
Obligatoria |
Itinerarios
El diploma de especialización en Estrategia, Creatividad y Herramientas de Marketing Digital está incluida en el máster de formación permanente en Estrategia, Creatividad y Herramientas de Marketing Digital.
Programas relacionados
Curso en Creatividad Aplicada al Entorno Digital (Virtual)
Curso en Marketing Digital (Virtual)
Curso en Planificación Estratégica de la Comunicación Digital (Virtual)
Competencias básicas
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.
Competencias específicas
- Reconocer las distintas herramientas que ofrecen los medios digitales.
- Seleccionar entre las diferentes herramientas y utilizarlas según objetivos de comunicación y marketing.
- Desarrollar las habilidades creativas para alcanzar los objetivos de un proyecto de
comunicación digital.
- Alcanzar pensamiento estratégico para la planificación de proyectos de comunicación.
- Aplicar una estrategia de comunicación en Internet y otros medios digitales.
Competencias transversales
- Adaptar las condiciones de trabajo a contextos interculturales y multiculturales.
- Sintetizar la información de las sesiones teóricas para su aplicación de forma práctica.
- Adquirir habilidades persuasivas para la presentación de los productos comunicativos elaborados.
- Desarrollar el razonamiento crítico en el análisis de textos y del propio trabajo.
- Comunicar los resultados oralmente y por escrito de forma eficiente y correcta.
- Presentar los resultados de forma clara y ordenada.
Título que se obtiene
Diploma de Especialización en Estrategia, Creatividad y Herramientas de Marketing Digital