Contenidos
El diploma de especialización en Comunicación de Moda y Lujo tiene un perfil profesionalizador y está concebido para aquellas personas que desean especializarse en un mercado claramente creciente y que requiere profesionales calificados en su ámbito de actuación.
Actualmente la demanda de profesionales especializados es superior a la oferta de los mismos el que se traduce en un alto nivel de empleabilidad y un nivel de retribución superior a otros ámbitos de la comunicación.
Los alumnos que realicen el diploma de especialización obtendrán una sólida formación profesionalizadora basada en el Método del Caso y en la experiencia del cuadro docente.
Asignatura | Créditos | Carácter |
---|---|---|
La industria de la moda y el lujo |
5 ECTS |
Obligatoria |
Construcción de estrategias ganadoras en la moda y el lujo |
5 ECTS |
Obligatoria |
Herramientas , tácticas y acciones derivadas de las estrategias de moda y lujo |
5 ECTS |
Obligatoria |
La Ommicanalidad ( M.4.0 ) en moda y lujo |
5 ECTS |
Obligatoria |
Habilidades de dirección y técnicas de presentación |
5 ECTS |
Obligatoria |
Trabajo final |
5 ECTS |
Obligatoria |
Competencias básicas
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.
Competencias específicas
- Planificar la estratégica de campañas de comunicación a partir de unos objetivos y de las necesidades comunicativas de las organizaciones.
- Desarrollar el conocimiento de las estrategias y técnicas de comunicación.
- Ampliar el conocimiento de las fases del proceso comunicativo.
- Conocer las fases de toma de decisiones por parte del departamento de comunicación.
- Desarrollar la capacidad creativa del alumnado, no solo en el ámbito específico de la creatividad publicitaria, sino también la creatividad aplicada a las estrategias de comunicación y diseño de producto.
- Gestionar con éxito estrategias publicitarias eficaces.
- Facilitar la toma de decisiones, adaptadas a los retos comunicacionales.
- Desarrollar una visión global e integradora de la agencia y de los departamentos de las organizaciones.
- Adquirir nuevos conocimientos, habilidades y aptitudes en el área de la dirección.
- Conocer y conexitar con la realidad del mercado.
- Saber segmentar los públicos objetivos más idóneos para el desarrollo de las campañas.
- Gestionar de forma profesional y correcta los presupuestos asignados.
Competencias transversales
- Desarrollar las habilidades directivas y de toma de decisiones, capacitar al alumnado de forma que pueda trabajar en equipo a través de la resolución de casos, desarrollando de la capacidad investigadora, etc.
- Reforzar las capacidades de gestión y de una visión global e integradora.
- Desarrollar las habilidades de comunicación tanto oral como escrita.
- Desarrollar la retórica que afecta a la capacidad del líder que busca el logro de sus objetivos.
- Capacitar al alumnado de persuasión y convencimiento en el desarrollo de las habilidades en técnicas de negociación.
- Enriquecer el desarrollo de la actividad diaria al obtener un mayor nivel de conocimientos específicos en la materia.
- Innovar/participar de forma proactiva.
Título que se obtiene
Diploma de Especialización en Comunicación de Moda y Lujo