Contenidos
Los contenidos del programa formativo quedan agrupados a partir de 4 módulos + 1 trabajo de síntesis final, siguiendo la siguiente secuencia:
- Competencia digital en entornos educativos
- Aspectos organizativos y de gestión de recursos digitales
- Diseño universal de entornos de aprendizaje
- Herramientas y recursos digitales actuales
- Trabajo de síntesis
Asignatura | Créditos | Carácter |
---|---|---|
Competencia digital en entornos educativos |
6 ECTS |
Obligatoria |
Aspectos organizativos y de gestión de recursos digitales |
6 ECTS |
Obligatoria |
Diseño universal de entornos de aprendizaje |
6 ECTS |
Obligatoria |
Herramientas y recursos digitales actuales |
9 ECTS |
Obligatoria |
Trabajo de síntesis |
3 ECTS |
Obligatoria |
Competencias básicas
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.
Competencias específicas
- Analizar la potencialidad didáctica de las tecnologías digitales.
- Introducir las tecnologías digitales como recursos didáctico para la docencia.
- Asesorar a los compañeros en la incorporación de tecnologías digitales en el aula.
- Incorporar las tecnologías digitales en la gestión diaria del centro.
- Pomoure la comunicación y colaboración a través de las tecnologías digitales.
- Aplicar los principios de ética y civismo digital en el uso de las tecnologías en el centro.
Competencias transversales
- Analizar y resolver problemas metodológicos con la introducción de tecnologías digitales.
- Colaborar y trabajar con el equipo docente y otros profesionales.
- Utilizar y comprender el lenguaje específico vinculado a las tecnologías digitales para la docencia.
Título que se obtiene
Diploma de Especialización Competencia Digital Docente