Sintonías

Si buscáis sintonías ya existentes (de series de TV, programas, etc.) leer este apartado. Si buscáis música de sintonías para producciones propias leer el apartado 2b.

1. En el Buscador. Desde la pantalla de búsqueda avanzada en el primer desplegable escribir el título de la serie, programa o película que buscáis. Como tipo de material eligir "Grabaciones de sonido".

Sintonias

Apuntar el topográfico y buscar el documento en las estanterías.

2. En la Biblioteca
a) CD. Para localizar CD dentro de la Mediateca consultar el plano de la planta 2 (zona F). Las sintonías se encuentran con las bandas sonoras en el topográfico CDM 520 y la mayor parte pueden salir en préstamo.
b) Extreme Music. Base de datos de música. Se puede buscar por palabra clave, estilo musical, sello discográfico, país, etc. y filtrar por distintas categorías. Las pistas se pueden escuchar y descargar en formato MP3 o WAV e incorporarlas en las prácticas educativas (es necesario iniciar sesión para descargarlas). Consultable desde cualquier biblioteca de la UAB. Preguntad en el mostrador de información.

3. En Internet
Muchas páginas que recopilaban sintonías han cerrado por problemas con los derechos de autor. Actualmente la página web más completa es TelevisionTunes, con más de 30.000 temas, ordenados alfabéticamente, sobre todo de la televisión de EEUU; se pueden descargar en MP3, pero antes leer el apartado legal. Otra opción es YouTube, que sirve también para cabeceras, cortinillas, etc.

4. Más información