Plan de estudios Grado en Economía (Inglés)
Competencias básicas
La UAB considera que cuando un estudiante se gradúe en esta universidad será capaz de:
-
Desarrollar un pensamiento y un razonamiento críticos y saber comunicarlos de manera efectiva, tanto en las lenguas propias como en una tercera lengua.
-
Desarrollo de estrategias de aprendizaje autónomo.
-
Respetar la diversidad y la pluralidad de ideas, de personas y de situaciones.
-
Generar propuestas innovadoras y competitivas en la investigación y en la actividad profesional.
Competencias específicas
- Comprender y conocer los fundamentos de la teoría económica, los instrumentos de descripción y análisis sobre temas económicos y los instrumentos generales para su análisis empírico.
- Aplicar sus conocimientos al diseño de políticas económicas públicas y privadas, tanto en un entorno regulado como desregulado. En general, serán capaces de aplicar los instrumentos de análisis adquiridos para la comprensión de cualquier problema económico y empresarial.
- Recopilar de un modo sistemático los resultados de sus actuaciones en el ámbito económico, procesar la mencionada información y contrastarla con sus objetivos o predicciones, para evaluar las interacciones de todos los agentes económicos.
- Comunicar los resultados de sus estudios y de sus análisis de una forma clara y organizada en inglés. Igualmente, proponer alternativas y demostrar su sensibilidad para escuchar e identificar los problemas de los otros, así como asumir las tareas de economista dentro de la institución en la cual se trabaje.
- Demostrar las habilidades de aprendizaje que le permitan proseguir con su aprendizaje de manera autónoma en el mundo profesional y académico, en el ámbito de la economía y la empresa.
Competencias transversales
- Comunicarse oralmente y por escrito en catalán, castellano e inglés, así como sintetizar y presentar oralmente y por escrito el trabajo realizado.
- Seleccionar y generar la información necesaria para cada problema, analizarla y tomar decisiones en base a la misma.
- Tomar decisiones en situaciones de incertidumbre y mostrar un espíritu emprendedor e innovador.
- Organizar el trabajo, en cuanto a una buena gestión del tiempo, ordenación y planificación.
- Demostrar iniciativa y trabajar con autonomía cuando la situación lo requiera.
- Trabajar en equipo y ser capaz de argumentar sus propuestas y validar o rechazar razonadamente los argumentos de otras personas.
- Liderar equipos multidisciplinares y multiculturales, implementando nuevos proyectos, coordinando, negociando y gestionando los conflictos.
- Capacidad de adaptación a entornos cambiantes.
- Utilizar las tecnologías de la información disponibles y adaptarse a los nuevos entornos tecnológicos.
- Capacidad de continuar aprendiendo en el futuro de modo autónomo, profundizando en los conocimientos adquiridos o iniciándose en nuevas áreas de conocimiento.
- Valorar el compromiso ético en el ejercicio profesional.
- Mostrar motivación por la calidad del trabajo realizado y sensibilidad por sus consecuencias sobre el medio ambiente y la sociedad.