Matrícula Grado en Ingeniería Informática
Matrícula de 1er curso, paso a paso
La matrícula de primer curso se hace online, sin que tengas que salir de casa.
Si aún no lo has hecho, consulta el Paso a paso para matricularse de 1er curso, donde te explicamos de manera general cómo funciona la matrícula online de nuevo acceso. En esta página, tienes las informaciones de matrícula que debes tener en cuenta específicamente en tu grado.
Por favor, lee con atención toda la información antes de hacer tu matrícula online.
Sesión informativa de matrícula
ASISTENCIA RECOMENDABLE
Jornada de Bienvenida a los alumnos de la Escuela de Ingeniería
Lugar: sesión virtual online con plataforma Microsoft Teams. Accede a través de este vínculo. Día y hora: 11 de julio de 2024 a las 10.00h
Programa de la sesión:
- Bienvenida de la Dirección de la Escuela de Ingeniería
- Presentación del procedimiento administrativo de la matrícula: régimen de dedicación, asignaturas a matricular, formas de pago, bonificaciones, becas, horarios de los estudios, entrega de la documentación de matrícula...
- Descarga el dosier informativo de la Sesión de Bienvenida
- Aclaraciones de dudas
Es muy importante que el alumnado realice una prueba de inglés para saber el nivel que tiene de cara a la buena consecución de los estudios. Tiene las instrucciones para poder realizar el test en este documento.
Puede conectarse aquí para acceder a la prueba.
Es importante que se lea bien toda la información que hay en esta página.
Fechas de matrícula
Para cualquier duda o incidencia durante el período de automatrícula, puede contactar con nosotros:
Gestión Académica y de Servicios
Horario de atención telefónica: julio de 10-16h, agosto cerrado, septiembre de 10 a 17h
93 581 3049
ga.enginyeria@uab.cat
Formulario de matrícula: documento con la relación de asignaturas del 1r curso del grado. Documento.
MUY IMPORTANTE: Cada estudiante tendrá una hora concreta de inicio y final de conexión a la automatrícula. La hora de inicio se ha establecido en función de la nota de acceso a la universidad: las personas con notas más altas tienen el inicio de la conexión antes. Es muy importante respetar este período de automatriculación; de lo contrario, podrías perder la plaza asignada.
Matrícula de la 1ª Asignación de junio (asignados en 1ª preferencia):
Del 12 al 17 de julio de 2024. Consulta el período de tiempo asignado para realizar la automatrícula aquí.
Matrícula reclamaciones que entran en 1a preferencia y "Asignación definitiva": 17 de julio de 2024. Consulta el período de tiempo asignado para hacer la automatrícula aquí.
Matrícula de la 2ª Asignación de plazas:
Del 23 al 25 de julio de 2024. Consulta el período de tiempo asignado para hacer la automatrícula aquí.
Matrícula de la 3ª Asignación:
5 y 6 de septiembre de 2024. Consulta el período de tiempo asignado para hacer la automatrícula aquí.
Matrícula de la 4ª Asignación:
13 de septiembre de 2024. Consulta el período de tiempo asignado para hacer la automatrícula aquí.
Matrícula de la 5ª Asignación:
19 de septiembre de 2024. Consulta el período de tiempo asignado para hacer la automatrícula aquí.
Matrícula de la 6ª Asignación:
26 de septiembre de 2024. Consulta el período de tiempo asignado para hacer la automatrícula aquí.
Matrícula de la 1a Asignación de septiembre:
27 de septiembre de 2024. Consulta el período de tiempo asignado para hacer la automatrícula aquí.
Matrícula de la 2ª Asignación de septiembre:
3 de octubre de 2024. Consulta el período de tiempo asignado para hacer la automatrícula aquí.
Documentación que habrá que hacer llegar a la Gestión Académica y Servicios:
Consulta este enlace
Cómo proceder en caso de incidencia de conexión a la automatrícula:
Primero: consulta en esta página si ha publicado algún aviso de incidencia general y con información sobre cómo proceder. Este será el punto a través del cual le informaremos. También se publicará un aviso en la web de la Escuela de Ingeniería
Segundo: en caso de que no haya ningún aviso de incidencia publicado, comunícala de forma inmediata a la Gestión Académica y de Servicios por correo-e a ga.enginyeria@uab.cat. Para dirigirte a nosotros utiliza siempre la dirección de correo electrónico que informaste a preinscripción universitaria.
La Gestión Académica y de Servicios conforme reciba las incidencias las analizará y dará respuesta lo antes posible.
Lugar
No es necesario desplazarse a la universidad. La automatrícula se realiza online desde cualquier lugar con conexión a internet y con los requerimientos adecuados.
Una vez entre en Automatrícula de estudiantes de nuevo acceso al grado, y antes de introducir usuario + contraseña, lea atentamente las informaciones que aparecen.
A continuación, realice la automatrícula. Puede consultar el manual de matrícula online.
Acogida de estudiantes e inicio de curso
SESIÓN DE ACOGIDA Y PRESENTACIÓN DEL CURSO
Día: viernes 6 de septiembre de 2024
Grupo 41.- Hora: 10-11:15h / Aula: Q3/1011
Grupo 43.- Hora: 11:30-12:45h / Aula: Q3/1007
Grupo 45 y 47.- Hora: 16:30-17:45h / Aula: Q3/1011
Recogida de la carpeta de la UAB en la Gestión Académica y de Servicios a partir del 6 de septiembre de 2024 de 10h a 18h.
Para la Escuela de Ingeniería es muy importante conocer sus motivaciones a la hora de escoger un Grado de nuestro Centro y sus expectativas profesionales para cuando haya terminado. Si asiste a esta Sesión quisiéramos saber tu opinión; por eso le agradeceríamos que conteste las siguientes encuestas:
Encuesta Sesión de Acogida y presentación de curso
Encuesta Motivación y expectativas profesionales
PRIMER DÍA DE CURSO: lunes 9 de septiembre de 2024
TALLERES PREPARATORIOS O CURSOS PROPEDÉUTICOS: del 2 al 5 de septiembre de 2024
La Escuela de Ingeniería organiza Talleres de conocimientos básicos recomendados por la titulación previos al inicio de las clases para ayudar a alcanzar a los futuros estudiantes del grado un nivel adecuado para seguir mejor las asignaturas de primer curso.
MATRICULACIÓN TALLERES PREPARATORIOS: del 11 al 28 de julio
TALLER DE MATEMÁTICAS, alumnos con bachillerato científico: Debes rellenar el formulario y presentar el comprobante de pago de las tasas de inscripción.
TALLER DE MATEMÁTICAS, alumnos sin bachillerato científico, módulos: Debes rellenar el formulario y presentar el comprobante de pago de las tasas de inscripción.
TALLER DE ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA: Debes rellenar el formulario y presentar el comprobante de pago de las tasas de inscripción.
TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN - LENGUAJE C: Debes rellenar el formulario y presentar el comprobante de pago de las tasas de inscripción.
TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN - LENGUAJE PYTHON: Debes rellenar el formulario y presentar el comprobante de pago de las tasas de inscripción.
Dispone de las siguientes pruebas de autoevaluación para saber si tiene adquiridos los conocimientos básicos recomendados: Prueba de Matemáticas, Pruebas de Electrónica.
Más Información
El alumnado que provenga de los ciclos formativos de grado superior (CFGS) que se detallan en la tabla adjunta y que inicie estudios en las titulaciones que también se relacionan, puede solicitar el reconocimiento de créditos del ciclo formativo e incorporarlos al expediente académico de la UAB. Se reconocerá como créditos ya superados determinadas asignaturas del plan de estudios de la titulación correspondiente, tal y como se establece en el acuerdo aprobado por la Comisión de Asuntos Académicos de la UAB.
Presenta la solicitud, cumplimentada y firmada, junto con tu título o expediente académico final, a la Gestión Académica y de Servicios, pidiendo Cita Previa. Es necesario abonar la tasa de 54,54€ (27,27€ con título de familia numerosa general, gratuito por título FN especial) con tarjeta de débito/crédito a la Gestión Académica y de Servicios o mediante un ingreso/transferencia en la cuenta indicada en la solicitud. En este último caso deberá adjuntar el comprobante de ingreso a su solicitud. Plazo de solicitud: del 12 de julio al 8 de septiembre de 2024.
Si tienes otros estudios universitarios con asignaturas superadas, puedes presentar su reconocimiento a la Gestión Académica y de Servicios mediante la solicitud junto con la documentación que se indica en el siguiente enlace. Es necesario abonar la tasa de 54,54€ 27€ con título de familia numerosa general, gratuito por título FN especial) con tarjeta de débito/crédito en la Gestión Académica y de Servicios o mediante un ingreso/transferencia en la cuenta indicada en la solicitud. En este último caso deberás adjuntar el comprobante de ingreso a su solicitud. Indicado en la solicitud.
Información relacionada
- Información importante para becarios
- Solicitar BECA
- Autorización trámites administrativos
- Orden SEPA domiciliación bancaria
- Consulta la contraseña
- Consentimiento interoperabilidad
- Información Modificación de Matrícula
- Recomendaciones de matrícula, para estudiantes que opten por la vía de dedicación a tiempo parcial
Inicio de las clases
Lunes 9 de septiembre de 2024