Paperdrop y Wear Technologies participan en la séptima edición de EMPENTA

Paperdrop i WeAR Technologies participen a la setena edició d’EMPENTA
Las dos empresas del Parc de Recerca UAB han sido seleccionadas entre más de 130 proyectos para participar en el programa de aceleración e incubación de empresas emergentes, impulsado por ACCIÓ, ESADECREAPOLIS, ESADE y el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès.

23/03/2018

Paperdrop y Wear Technologies, empresas adheridas al Parc de Recerca UAB, son dos de los diez proyectos emprendedores que participarán en la séptima edición de EMPENTA, el programa de aceleración y apoyo a empresas de base tecnológica, impulsado por ACCIÓ y liderado por ESADE y ESADECREAPOLIS. En esta edición, se han inscrito más de 130 proyectos, cifra que duplica el número de la edición anterior, por lo que se ha obtenido un nuevo record de resultados.

Durante los próximos seis meses, más de 30 mentores y 10 ponentes colaborarán y estarán a disposición de cada emprendedor, con el fin de ayudarle a cohesionar el equipo, en llegar al mercado y obtener financiación.

Como resaltan los organizadores, esta edición destaca por la calidad de los proyectos, especialmente por su complejidad tecnológica y por el potencial de negocio que tienen. La gran mayoría son proyectos que han desarrollado o están pendientes de desarrollar patentes surgidas en centros de investigación como el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2) o el Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (IIIA CSIC). Este es el caso de Paperdrop, que propone un dispositivo que permite analizar, a partir de una gota de sangre, de una forma no invasiva ya través de un análisis multiplexada de diferentes biomarcadores moleculares, si tienes alguna enfermedad que quieras detectar en cuestión de segundos; o Wear Technologies, un sistema de monitorización que utiliza sensores wearables y una tecnología propia de inteligencia artificial para supervisar cuándo y cómo los usuarios hacen los ejercicios de rehabilitación.

El programa ha comenzado el 6 de marzo, con una primera sesión sobre la gestión del equipo emprendedor. Durante seis meses, los diez proyectos se podrán beneficiar de las facilidades y los recursos que les ofrece el programa para superar las fases críticas del proceso de creación de la empresa, como la formación del equipo, la definición del modelo de negocio y la obtención de financiación.