El proyecto Travel Sax, mejor idea del centro Explorer Sant Cugat PRUAB

El projecte Travel Sax, millor idea de l'Explorer Sant Cugat PRUAB
Ramon Mañas, con su proyecto Travel Sax, ha conseguido una plaza para viajar a San Francisco junto a 52 emprendedores más del programa Santander Explorer que impulsa Banco Santander, a través de Santander Universidades, con la coordinación del CISE y el apoyo del Ayuntamiento de Sant Cugat a través de la Fundación Sant Cugat Activo, y el Parc de Recerca UAB.

19/06/2018

El jurado ha seleccionado el proyecto de Ramón Mañas como el mejor del centro Explorer Sant Cugat PRUAB, espacio en el que, desde hace cinco meses 20 estudiantes han recibido formación, asesoramiento y mentoring para el desarrollo de sus modelos de negocio.

Travel Sax pretende desarrollar un dispositivo que resuelve la necesidad de los saxofonistas de poder ensayar sin provocar ninguna molestia, gracias a la posibilidad de un dispositivo electrónico de tamaño reducido.

El premio consiste en una plaza para viajar a Silicon Valley junto a los otros 52 mejores jóvenes emprendedores de la VIII edición de Santander Explorer, el programa de emprendimiento que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Cugat a través de la Fundación Sant Cugat Activo y el Parc de Recerca UAB.

Segundo Premio
Respmeter, por su parte, ha ganado el segundo premio: una estancia de seis meses en el Centro de Emprendimiento Ca n'Ametller. Se trata de un proyecto nacido dentro de la empresa de base tecnológica de la UAB FutureSiSens, especializada en el desarrollo de sensores termoeléctricos de alta sensibilidad. Desde Respmeter se pretende monitorizar la respiración de un deportista fuera de condiciones hospitalarias.

Tercer Premio
El tercer premio ha sido para el proyecto de Boreen, que gira en torno el diseño, la producción y la comercialización de un producto de decoración y regalo de gama alta basada en plantas de aire importadas de Sur y Centro América.

Boreen, creado por Helena Codonyers y Kevin Yufe, ha merecido también la selección como finalista para el premio Explorer Mujer Emprendedora, que patrocina la Fundación EY y que optará a 20.000 euros y acceso al programa de aceleración ATENEA, mientras que Respmeter, segundo premio de Explorer Sant Cugat PRUAB, ha sido finalista en la categoría Explorer de innovación tecnológica disruptiva que impulsa INDRA y podrá optar a 3.000 euros para el desarrollo de su proyecto y asesoramiento por parte de los profesionales de Indraventures.

Oportunidades en Silicon Valley
El objetivo de la experiencia que ofrece Santander Explorer a los ganadores de cada uno de los 52 centros que tiene el programa es inspirar y potenciar los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, proporcionándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación.

El viaje de una semana incluye visitas a empresas como Google, LinkedIn o Facebook y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Stanford. Además, los 52 Explorers ganadores visitarán el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es-, cuyo objetivo es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo.

Cuando vuelvan, los 52 jóvenes asistirán a la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte donde un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionarán los ganadores nacionales de Santander Explorer 2017. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica ( 30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

Santander Explorer promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de ideas innovadoras en todo el territorio. En sus siete ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y se han potenciado los proyectos de más de 3.500 emprendedores.