El programa COFUND DOC-FAM ofrece 11 plazas de doctorado en materiales funcionales avanzados

El programa COFUND DOC-FAM ofereix 11 places de doctorat en materials funcionals avançats
Hasta el 30 de noviembre está abierta la primera convocatoria del programa predoctoral DOC-FAM (Doctoral training programme in Functional Advanced Materials), financiado por el Programa COFUND de la UE y coordinado por el Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB- CSIC).

19/10/2017

El proyecto DOC-FAM, destinado a la formación doctoral en materiales funcionales avanzados, es el primer programa COFUND de las Acciones Marie Skłodowska-Curie (H2020-MSCA-DP-2016) concedido al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en toda su historia. Este programa está coordinado por el Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB-CSIC), Centro de Excelencia Severo Ochoa, en colaboración con varias instituciones de su entorno: el Sincrotrón ALBA, el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2), el Instituto de Investigación en Energía de Cataluña (IREC) y el Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMB-CNM-CSIC).

DOC-FAM, con una duración de 5 años y un presupuesto de casi 3,5 millones de euros, pondrá en marcha dos convocatorias que permitirán la movilidad de 22 estudiantes de doctorado en el campo de materiales funcionales avanzados.

La primera convocatoria, que se abrió el pasado 1 de octubre y se cerrará el 30 de noviembre de 2017, ofrece 11 posiciones disponibles: 5 en el ICMAB-CSIC, 3 al ALBA, 2 a IREC y 1 en el IMB-CNM-CSIC. Los seleccionados disfrutarán de un programa de formación interdisciplinario, intersectorial e internacional a los investigadores contratados, que combinará una gran variedad de actividades, incluyendo cursos de formación complementarios, escuelas y estancias en otros centros de investigación o universidades.

A los investigadores se les ofrece un contrato de 3 años en un entorno de investigación multidisciplinar, multicultural y estimulante, con acceso a equipamiento e instalaciones de última generación para su desarrollo personal y profesional. Tendrán un salario de 33.600 €/año (incluyendo una prestación de subsistencia más otra de movilidad); financiación para la investigación, formación y networking (6.000 €/año) y la matrícula de doctorado (600 €/año).

Toda la información relativa al programa, el proceso de solicitud y evaluación, los criterios de elegibilidad y los proyectos de investigación disponibles en esta primera convocatoria se pueden encontrar en la página web del programa: https://projects.icmab.es/docfam/