El IGOP organiza un curso sobre gobernanza urbana y políticas de ciudad

curs_politiques_publiques_IGOP_2019
La iniciativa forma parte de l'Escola d'Hivern de Barcelonagov, una red de centros de investigación y formación avanzada en gobierno y políticas públicas de Barcelona. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de enero.

10/01/2019

Los próximos 23, 24 y 25 de enero profesionales internacionales en políticas públicas impartirán un curso para reflexionar, intercambiar experiencias y debatir alrededor de la producción de políticas a las ciudades.

El programa es una iniciativa de l'Escola d'Hivern de BarcelonaGov, una red de centros de investigación y formación avanzada en gobierno y políticas públicas de Barcelona, coordinada por la IGOP -UAB.

El curso contrastará la experiencia de Barcelona con la otros ciudades del estado español y de todo el mundo para reflexionar sobre las oportunidades y los retos que suponen las relaciones público-privadas y público-comunitarias en el proceso de producción de las políticas urbanas.

El programa, que se desarrollará a lo largo de tres días, comprende conferencias, seminarios y mesas redondas para la presentación y contraste de experiencias. Las actividades diárias se dividirán en dos sesiones (mañana y tarde) que estarán articuladas alrededor de un eje temático concreto:
1) gestión pública en el contexto de la gobernanza plural
2) gobernanza metropolitana y desigualdades sociales
3) ciudad y globalización
4) ciudades inteligentes y empresarialisme urbano
5) democracia participativa y derecho en la ciudad
6) movimientos sociales y vecinales: economía social y comunes urbanos.

El curso tendrá lugar en el Campus Ciutadella de la Universitat Pompeu Fabra. Podéis consultar el programa, precios y realizar la inscripción hasta el 15 de enero en este enlace: