Ctrl4enviro y Apparka, finalistas del SmartCATChallenge

Finalistes SmartCATchallenge
Finalistes SmartCATchallenge
Dos proyectos impulsado por emprendedores del Parc de Recerca UAB -Ctrl4enviro y Apparka- están entre los diez finalistas del smartCAT Challenge de Movilidad, un concurso de innovación abierta que celebra la final el próximo jueves 2 de noviembre en el Museo de Granollers.

26/10/2017

El próximo 2 de noviembre de 2017, llega la gran final del smartCAT Challenge de Movilidad, el concurso de emprendimiento tecnológica impulsado por la Secretaría de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital de la Generalitat de Catalunya bajo el paraguas de la estrategia SmartCAT, que invita emprendedores de todo el mundo a desarrollar soluciones para sus ciudades mediante iniciativas de innovación abierta.

El acto incluirá la competición en directo de los 10 proyectos finalistas, la deliberación del jurado, el anuncio de las mejores soluciones y la entrega de premios a las 3 propuestas ganadoras.

Entre las iniciativas finalistas, hay dos proyectos de emprendedores de la red del Parc de Recerca UAB. Uno de ellos es el de la empresa Ctrl4enviro, ubicada en el Edificio Eureka del PRUAB, que se basa en una solución para gestionar aparcamientos abiertos, como parkings no tarifados en las calles, en calas en la costa o eventos exteriores. Su tecnología de análisis de imágenes permite detectar y diferenciar los vehículos que entran en zonas de estacionamiento al aire libre y calcular la cantidad exacta de plazas disponibles en tiempo real.

La otra propuesta finalista es Apparka, un proyecto que participó en el programa "Vehículo Inteligente y Oportunidades de Negocio", organizado por el Parc de Recerca UAB, el Centro de Visión por Computador y la Escuela de Ingeniería de la UAB. Se trata de una aplicación móvil para la gestión de la bicicleta eléctrica compartida, que permite a los usuarios encontrar, alquilar y desbloquear una bicicleta a través de una aplicación móvil. La aplicación, además, analiza y gestiona los datos que se registran en las rutas a tiempo real, como la distancia, tiempo, calorías consumidas, estado de la batería de la bicicleta, etc. y propone al usuario la ruta más óptima.

La solución ganadora del smartCAT Challenge podrá participar también en el concurso internacional que tendrá lugar durante la próxima edición del Smart City Expo World Congress que se celebrará del 14 al 16 de noviembre, y el mejor proyecto de cada temática tendrá la posibilidad de realizar una prueba piloto en la ciudad que la ha liderada en el marco del Catalonia SmartLab.