Convocatoria abierta para acceder a infraestructuras de biotecnología industrial

Convocatòria oberta per accedir a infraestructures de biotecnologia industrial

El proyecto europeo IBISBA 1.0, en el que participa la UAB, ha abierto una nueva convocatoria para ofrecer acceso subvencionado a instalaciones de investigación de biotecnología industrial a personal investigador de universidades y empresas. La fecha límite para participar es el 30 de abril.

17/03/2021

Mediante su programa de acceso transnacional, el IBISBA 1.0 ofrece a usuarios externos el acceso subvencionado a un amplio abanico de instalaciones especializadas en biotecnología industrial, tecnologías de gama alta y servicios innovadores, que incluyen una contribución a los costes de viaje y de subsistencia de los usuarios. Además, los usuarios elegidos también tendrán el acompañamiento continuo para hacer madurar su tecnología, hasta niveles avanzados.

Esta es la quinta convocatoria que se abre i estará abierta hasta el próximo 30 de abril. Concretamente, en esta ocasión, se buscan proyectos que requieran las siguientes instalaciones:

• Investigación sobre microalgas.
  • Diseño, construcción, cribado y/o evolución de células microbianas automatizadas.
  • Identificación y caracterización de enzimas.
  • Ómicas.
  • Biocatálisis, biosensor de proteínas ópticas.
  • Bioprocesos, biorreactores automatizados.
  • Pruebas de bioprocessament a escala piloto.

El IBISBA reúne infraestructuras de dieciséis universidades y centros de investigación europeos, entre ellas la UAB, que pone a disposición del proyecto la Planta Piloto de Fermentación y diferentes laboratorios del Departamento de Ingeniería Química Biológica y Ambiental. El objetivo del proyecto, que durará cuatro años y tiene un presupuesto de cinco millones de euros, es desarrollar proyectos innovadores que aumenten la eficiencia, competitividad y sostenibilidad de los bioprocesos y, al mismo tiempo, promover la transición hacia la bioeconomía.