Arranca el programa AI4ALL "Inteligencia artificial aplicada a la industria"

Inauguració del programa AI4ALL
El pasado 7 de septiembre comenzó el programa AI4ALL, una iniciativa del Parc de Recerca UAB, el Centro de Visión por Computador y la Escuela de Ingeniería de la UAB que tiene el objetivo de acercar las tecnologías de inteligencia artificial al personal investigador y doctorando para generar nuevas ideas de mercado.

10/09/2018

El Programa cuenta con 34 participantes de perfiles diversos que, durante tres meses conocerán las tecnologías, retos y oportunidades del sector de la inteligencia artificial y desarrollarán un proyecto, con el objetivo de que adquieran las habilidades y conocimientos necesarios para poner en marcha iniciativas empresariales en este ámbito.

La inauguración del Programa contó con Javier Lafuente, director del Parc de Recerca UAB; Josep Lladós, director del Centro de Visión por Computador, y Daniel Franco, director de la Escuela de Ingeniería UAB. Los tres resaltaron la importancia de la inteligencia artificial como motor económico en los próximos años y la investigación de vanguardia que se está llevando a cabo en el campus de la UAB.

El Programa consta de 150 horas repartidas en sesiones formativas, prácticas y exposición de retos y conferencias. En las próximas sesiones, los participantes se introducirán en las técnicas de deep learning y visión por computador, tecnologías blockchain y de Internet of Things. Paralelamente, trabajarán en la configuración de equipos y definición de proyectos, a través de dinámicas de team building. Durante todo el curso, los grupos tendrán un tutor en gestión empresarial que les acompañará y asesorará y también un tutor técnico que les ayudará en la parte tecnológica del desarrollo del producto.

Los proyectos desarrollados durante el Programa se presentarán a finales de diciembre en un demoday con la presencia de entidades relevantes del sector, que ayudarán a impulsar la continuidad de los ganadores.

El curso cuenta con el apoyo del Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya, a través del Programa Catalunya Emprèn.

Más información: Página web del AI4ALL