Ya está disponible la Resolución de la convocatoria interna de recursos educativos digitales como herramienta de refuerzo del alumnado de la Facultad de Ciencias!

Se ven estudiantes de la Facultad de Ciencias

La UAB presenta una nueva estrategia educativa para el alumnado de la Facultad de Ciencias, con el objetivo de reforzar los conocimientos en matemáticas, física y química a través de recursos educativos digitales.

29/04/2024

Con la intención de modernizar los programas de apoyo académico, la UAB ha decidido sustituir los cursos propedéuticos presenciales por una plataforma de recursos educativos digitales. Esta iniciativa, ofrece a los estudiantes la oportunidad de acceder a material audiovisual y cuestionarios de autoevaluación que abordan los contenidos esenciales de las materias mencionadas. Este material se pondrá al alcance del estudiante a través del Campus Virtual.

Este cambio de formato busca hacer más atractiva y accesible la preparación académica de los estudiantes, permitiéndolos acceder al material de forma asíncrona y adaptar el estudio a sus necesidades personales.

La Comisión Evaluadora de los recursos educativos digitales de la Facultad de Ciencias ha resuelto conceder ayudas a varios alumnos en sustitución de los cursos propedéuticos tradicionales. Esta decisión marca un paso adelante en la integración de nuevas tecnologías en el refuerzo académico.

En este enlace encontraréis la resolució

En una reunión presidida por el decano de la Facultad de Ciencias y presidente de la Comisión Evaluadora, Dr. Juan Jesús Donaire, y con la presencia de la Dra. Eva Pellicer como secretaria, se evaluaron las solicitudes presentadas a la convocatoria. Con el visto bueno de los profesores responsables de los cursos propedéuticos y del Dr. Ramón Alibés, miembro PDI de la comisión de asuntos académicos de grado, se resolvió conceder la ayuda a los siguientes alumnos:

• Carla Arenós Bach i Maria Van Kessel, alumnas del grado en Química
  • Marc Gómez Ventura, alumno del grado en Química
  • Ariadna Ivars Pérez, alumna del grado en Física y Química
  • Iris Jilan Vilarrasa, alumna del grado en Nanociencia y Nanotecnología
  • Eric Jiménez Zurera, alumno del grado en Física
  • Alejandro López Amado, alumno del grado en Química
  • Alejandra Marín Perea, alumna del grado en Matemáticas
  • Isabel Martínez Fernandez, alumna del grado en Nanociencia y Nanotecnología
  • Gerard Moreno Mas, alumno del doble grado en Física y Química

La Comisión Evaluadora se pondrá en contacto con los candidatos y candidatas seleccionados para citarlos a una entrevista personal en los próximos días. Esta iniciativa tiene como objetivo principal potenciar el uso de herramientas digitales para mejorar el rendimiento académico y adaptarse a las nuevas necesidades educativas.

El proyecto de producción de los recursos educativos digitales se ejecutará del 28 de mayo al 30 de septiembre de 2024, con un total de 2700 € destinados a la convocatoria, distribuidos equitativamente entre las materias. Cada estudiante seleccionado recibirá una ayuda aproximada de 300€ para su participación.

Con esta iniciativa, la UAB reafirma su compromiso con la mejora continua de la experiencia educativa de sus estudiantes, proporcionándolos herramientas innovadoras y adaptativas para su desarrollo académico.