"Working Class Queers. Time, Place and Politics": Ven a la presentación del nuevo libro de Yvette Taylor

Yvette Taylor agafant una pancarta que diu

El pasado 28 de abril, y aprovechando la visita de la profesora Yvette Taylor, de la University of Strathclyde, Glasgow, la facultad preparó un seminario donde nos presentó su último libro a punto de publicar: "Working Class Queers. Time, Place and Politics".

14/04/2023

Yvette Taylor es profesora de Educación en la Universidad de Strathclyde, con docencia en lo interdisciplinary MSc Applied Gender Studies. Yvette investiga cuestiones de “igualdad, diversidad e inclusión”, en contextos educativos obligatorios y postobligatorios: esto incluye una evaluación del UK LGBT Action Plan (2018), varias iniciativas escolares alrededor de la inclusión de las personas trans y una beca con el Parlamento escocés sobre las vidas LGBTQ+ durante la COVID (2020-2021).

Financiada por lo Economic and Social Research Council (ERSC) y la British Academy, Yvette ha trabajado con “jóvenes religiosis que se identifican queer”, recientemente también ha estado investigando lis cuidadoris LGBTQ+, incluyendo las familias/tutoris y otros perfiles de cura más marginados.

Recientemente, Yvette ha completado un proyecto financiado por NORFACE UE sobre "Comparing Intersectional Lifecourse Inequalities amongst LGBTQI+ Citizens in Four European Countries".

Como socióloga feminista, Yvette pretende desplegar métodos creativos y participativos y ha producido Ilustraciones, Podcasts y Juegos como resultados de la investigación. Es autora única de 4 libros (incluyendo Fitting Into Place? Class and Gender Geographies and Temporalities, 2012), un libro en coautoría (Feminist Repetitions in Higher Education, 2020) y Working-Class Queers (2023) que se publicará con Pluto Press. Yvette es miembro de lo Academy of Social Sciences.