¡Vuelve la Olimpiada Clásica de la UAB!

Cartell Torna Olimpiada

La Olimpiada está dirigida a los estudiantes de segundo de bachillerato de toda Cataluña. Constará de dos pruebas que se celebrarán el miércoles, 27 de abril de 2022 a la UAB. “Avdentes Fortvna Ivvat” para todos los participantes!

06/04/2022

El Equipo Argó de Lenguas y Cultura Clásicas y el grado en Ciencias de la Antigüedad de la Universitat Autònoma de Barcelona, en colaboración con el ICE de la UAB, recupera la Olimpiada Clásica con una sexta edición destinada a los estudiantes de griego y latín de bachillerato. Las dos pruebas de la Olimpiada se celebrarán el miércoles 27 de abril de 2022 a la UAB.

La Olimpiada Clásica busca fomentar el estudio de las lenguas y culturas clásicas entre los estudiantes, así como premiar el esfuerzo y su excelencia académica. Además, las pruebas pretenden ser un puente entre la enseñanza secundaria y la universidad para ayudar al alumnado a encontrar su camino.

La participación es individual y completamente gratuita. Esta sexta edición está abierta a todos los estudiantes secundarios de Cataluña matriculados a las asignaturas clásicas, Latino y/o Griego de 2.º de bachillerato del curso 2021-2022.

El periodo de inscripción ya está abierto y finalizará el 22 de abril del 2022. Hay que solicitarlo a través de este formulario. El profesorado del centro educativo es quien se inscribirá en nombre del alumnado que quiera participar.

Lugar y fecha

La Olimpiada tendrá lugar el miércoles 27 de abril de 2022 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universitat Autònoma de Barcelona, en Bellaterra, de 16:00 h a 19:15 h (Aulas 101 y 103):

• 16:00 a 17:30: prueba de latín
  • 17:45 a 19:15: prueba de griego.

Excepcionalmente, se podrá modificar la fecha y la hora, si circunstancias de fuerza mayor lo exigen; en este caso, los participantes serán informados oportunamente.

Antes de la prueba los participantes tendrán que acreditarse con el DNI. Es imprescindible que lo lleven el día de la prueba.

Premio

Se otorgará una única matrícula gratuita de todo el primer curso para el estudiante que obtenga la nota más alta de cualquier de las dos modalidades (griego / latín) para cursar indistintamente el grado de Ciencias de la Antigüedad o el grado de Estudios de Inglés y de Clásicas. Además, el mejor calificado de cada modalidad recibirá un premio de 150 €. A los segundos clasificados, se los premiará con un lote de libros y, a los terceros, un diploma honorífico.

Por más información, especificaciones y detalles de las pruebas consulte las bases de la Olimpiada Clásica al portal web haciendo clic aquí.