Vive una experiencia solidaria internacional

Estades solidàries Internacionals UAB
El 7 de marzo se celebrará una sesión informativa sobre las diferentes opciones que tiene el alumnado de la UAB para hacer una estancia solidaria en el extranjero. En esta sesión la FAS explicará qué es el Servicio de Voluntariado Europeo y entidades como el Servicio Civil Internacional, SETEM o la Asociación Catalana por la Paz darán a conocer sus propuestas de cooperación internacional, campos de trabajo, brigadismo o turismo responsable.

28/02/2018

La Fundación Autónoma Solidaria prepara un año más una sesión informativa sobre la oferta de estancias solidarias y voluntariado internacional en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona. El objetivo del encuentro es que tanto la FAS como diferentes organizaciones del sector de la cooperación internacional puedan presentar a la comunidad universitaria las opciones de estancias solidarias que ofrecen y todas sus características (tipología, países, temática, duración, requisitos, costes, etc). En concreto, la oferta se centra en actividades de voluntariado, campos de trabajo, brigadas de solidaridad y otras iniciativas similares en Europa o en países principalmente de América Latina, África y Asia.

La sesión tendrá lugar el martes 7 de marzo a las 13h en la Sala de Actos del Edificio El Ágora (Plaza Cívica UAB). Este año, participarán algunas entidades como SETEM, COCAT, la Asociación Catalana por la Paz (ACP), el Servicio Civil Internacional (SCI) y el Zajel Program con el fin de mostrar cada una de sus propuestas, mientras que la FAS presentará servicio de Voluntariado Europeo (SVE).

Una estancia solidaria internacional no sólo es una experiencia altruista y de acercamiento a otras realidades, sino que también es un viaje interior donde te expones constantemente a la superación personal, quitando prejuicios y creando nuevas perspectivas que aportarán un valor añadido a tu formación profesional ya tus aptitudes personales. Tal como explica la Federación Catalana de ONG para el desarrollo, no se trata ni de turismo alternativo ni de expediciones para socorrer a los pobres, sino de una experiencia de formación y de toma de conciencia de una realidad lejana de nuestras fronteras.

A continuación, puede ver un vídeo promocionales del Servicio de Voluntariado Europeo en la FAS, donde se pueden ver testimonios del proyecto que se presentará en la sesión informativa del próximo 7 de marzo.