V Concierto de las Facultades y Escuela de la UAB

Vè Concert de Facultats i Escoles de la UAB

El martes, 21 de diciembre, las doce facultades y la Escuela de Ingeniería de la UAB organizan la quinta edición del concierto de Navidad para toda la comunidad universitaria. Tendrá lugar en el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras, a las 18,30 h. En el marco del concierto, se conmemorará también el 50.º  aniversario de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

20/12/2021

Este año, actuará el músico Toti Soler, que ofrecerá el espectáculo "Els dits de la música" acompañado por su trío: Olvido Lanza (violín), Marc Prat (contrabajo), Dídac Ruiz (percusión). Soler mostrará la faceta más prolífica de su música que muchos han bautizado como Guitarra Catalana: una denominación de su estilo caracterizado por una fusión única de diferentes técnicas guitarrísticas y formas musicales –clásico, folk, jazz, flamenco, guitarra sudamericana, músicas orientales, etc.-. “Els dits de la música” es un recorrido por el universo musical de Toti Soler a través de sus composiciones más recientes y de una selección de los temas que ha escrito durante los más de cincuenta años de dedicación a la guitarra y a la composición.

Además, el concierto contará con un preludio musical a cargo del Coro de Cámara de la UAB, dirigido por el maestro Poire Vallvé. El coro está formado por estudiantes de todas las Facultades y Escuela de la universidad. Interpretará “Jauchzet dem Herren” de Heinrich Schütz, “Cantares” de Joan Manel Serrat y “Loch Lomond”, canción tradicional escocesa, con arreglos de Jonathan Quick. La participación del coro al concierto es posible gracias a la colaboración con Cultura en Viu.

El concierto se retransmitirá en directo desde la dirección siguiente: https://youtube.com/c/UABBarcelona

Póster del Concierto