Unas 200 personas asisten al Acto de Graduación de Prevención y Seguridad Integral 2023

Foto de grup dels titulats i titulades en Prevenció i Seguretat Integral

Prevención y Seguridad Integral UAB celebró, el 29 de septiembre, el acto de entrega de los diplomas de los titulados y tituladas del Grado en Prevención y Seguridad Integral de la promoción 2023 de la modalidad presencial. La celebración se llevó a cabo por la tarde, en el Hotel Exe Campus UAB.

05/10/2023

El inicio del Acto de Graduación del Grado en Prevención y Seguridad Integral 2023 (modalidad presencial) fue a cargo de la vicerrectora de Estudios y de Innovación Docente de la UAB, Maria Valdés, que cedió la palabra a la directora del centro, Montserrat Iglesias-Lucía.

La directora dio la enhorabuena a todos los titulados y tituladas, celebrando que "culmináis una etapa de ilusiones para trabajar para una sociedad mejor". Un propósito que, dijo, es inmanente a su formación. "De ahora en adelante, firmad como graduados y graduadas en Prevención y Seguridad Integral", pidió.

Uno de los padrinos del acto fue Miquel Àngel Serrat, profesor de la Mención en Seguridad Laboral. Serrat les agradeció "haber escogido este proyecto universitario llamado EPSI y haber dejado vuestra huella" como futuros profesionales de la seguridad laboral para el "bienestar integral".

De la Mención en Dirección de Seguridad Privada e Investigación, los titulados y tituladas escogieron como padrino al profesor Iván Garrido, que también es alumni y graduado en Prevención y Seguridad. "Hace 17 años vine como estudiante y ahora vivo este momento como docente, mi pasión. Ha sido un año largo pero de felicidad inmensa".

Silvia Planet, madrina de la Mención en Coordinación de Seguridad Pública, destacó que son "un equipo muy colaborador" que han podido "vivir experiencias de primera mano de profesionales con temas actuales como la sequía y el cambio climático, y los nuevos retos como las nuevas tecnologías para garantizar y proteger los derechos de las personas".

A continuación, el coordinador del Grado, César Torrero, nombró uno a uno a los titulados y tituladas de la 11ª promoción del Grado en Prevención y Seguridad Integral, que subieron a recoger su diploma.

En representación al alumnado, hablaron los titulados Pablo Gutiérrez y Víctor Garcia, de la Mención en Seguridad Laboral, recordando las anécdotas de los primeros años marcadas por la pandemia del Covid y las clases en línea y la semipresencialidad, destacando el esfuerzo de dinamización del profesorado.

Manel Pascual, de la Mención en Coordinación de Seguridad Pública, hizo un repaso de cada uno de los alumnos con quienes cursó esta Mención y les dio la enhorabuena. Para él, una promoción también condicionada por el "quedarse en casa" y el uso de las mascarillas, pero con un gran poder de adaptación.

La titulada Eva Pastor, que habló en representación de la Mención en Dirección de Seguridad Privada e Investigación Privada, para ella "una de las mejores decisiones que he podido tomar". También coincidió que, si bien parte de su paso por la universidad ha sido condicionado por el Covid, en la EPSI han podido ser una familia y recibir un trato próximo "que es lo qué marca la diferencia".

El premio Extraordinario 2023 fue otorgado a Miguel Ángel Morón, que agradeció a su entorno más próximo su apoyo, combinando trabajo, familia y unos estudios "para ampliar mis opciones y posibilidades". "Han sido de los 6 años más duros de mi vida, pero he podido aprender de grandes profesionales, de materias muy interesantes, y de compañeros y un profesorado fantástico", dijo.

Para concluir el acto, la vicerrectora de Estudios y de Innovación Docente de la UAB, Maria Valdés, destacó el espíritu de adaptación de los titulados en Prevención y Seguridad Integral y su alto grado de inserción laboral -más de un 95%-, añadiendo que "la sociedad os necesita y sois importantes". Recordándoles, también, que ahora forman parte de la red Alumni UAB.

Finalmente, titulados y tituladas se dirigieron a los exteriores a hacerse una fotografía de grupo junto con familiares y profesorado, acabando con un refrigerio en las instalaciones del Hotel Exe Campus UAB.

Galería de imágenes de los actos:

Graduació EPSI promoció 2023