Una profesora y un alumni de la Escuela, en una mesa redonda virtual sobre la profesión archivística en el sector privado

Un estudiant amb un ordinador fent un exercici

La Asociación de Archiveros y Gestores de Documentos de Cataluña ha organizado los días 3 y 5 de noviembre dos mesas redondas en línea sobre el estado actual de la archivística en el mundo empresarial. Entre los profesionales en activo que participarán está Vanesa Verdugo, profesora y consulta de estrategia de gestión documental e integración de datos, y el titulado Alexis Galceran, archivero y gestor de documentos de CaixaBank.

29/10/2020

Los próximos días 3 y 5 de noviembre, de 17 a 19h, tendrán lugar dos mesas redondas en línea, que llevan por título: “Estado actual de la profesión en el sector privado”.

Este evento, organizado por la Asociación de Archiveros y Gestores de Documentos de Cataluña, tiene como objetivo ofrecer una visión global del estado de la profesión en el sector privado, a partir de experiencias de archiveros y gestores de documentos en activo.

A lo largo de las dos sesiones, se abordarán temas como el mercado laboral, las habilidades y formación que requiere un/a archivero/a de empresa, las principales tareas y funciones, la tipología de clientes, o cómo gestionar proyectos en la empresa privada, entre otros.

Una de las participantes de la primera sesión será Vanesa Verdugo, profesora del Curso de especialización en Document Controller y gestión de información industrial que se ofrecerá próximamente desde la Escuela.

Vanesa Verdugo es consultora especializada en el diseño de estrategias de gestión documental, información e integración de datos, y actualmente trabaja en Vconsultia, una agencia dedicada a la gestión documental industrial. La profesional tiene más de 12 años de experiencia en implantación de sistemas de gestión documental y ha sido formadora para equipos de grandes organizaciones y empresas.

También formará parte de esta mesa redonda Alexis Galceran, titulado del Máster Oficial en Archivística y Gestión de Documentos que, actualmente, trabaja como archivero y gestor de documentos de CaixaBank.

La asistencia es gratuita pero hay plazas limitadas. Las personas interesadas en asistir pueden registrarse a través de este formulario hasta el 2 de noviembre.