Una exalumna de la FTI es guardonada por la Societat Catalana de Terminologia por su ‘Diccionari casteller: Per a la canalla més valenta’

Castells

La Societat Catalana de Terminologia guardona la traductora y exalumna de la FTI Mariona Arnau por su trabajo en la adaptación del Diccionari casteller del Termcat para el público infantil. Además de acercar el mundo de los castells a los más pequeños, Arnau también hizo este diccionario con perspectiva de género y con cuidado por la riqueza dialectal del catalán.

23/06/2020

Acercar el mundo de los castells a los más pequeños, con perspectiva de género y respetando la riqueza dialectal del catalán: el  commplejo objetivo que se marcó Mariona Arnau para su trabajo de final de grado. La Societat Catalana de Terminologia reconoce su trabajo de campo y sus esfuerzos con uno de los Premios Sant Jordi del Institut d’ Estudis Catalans, donde también se reconoció la tarea de una investigadora de nuestra Facultad.

“Los niños son el colectivo en que más se puede incidir para inculcar la perspectiva de género”, remarca Arnau. Al mismo tiempo, gracias a un meticuloso trabajo de campo con varias agrupaciones de castells de todo el país, ha podido incluir todo tipo de variedades dialectales.

Arnau estudió el Postgrau en Correcció i Assessorament Lingüístic impartido en la FTI, del cual hace una valoración muy positiva: “es una muy buena oportunidad para profundizar en la lengua para todo el mundo que esté interesado”. Gracias a este programa, pudo hacer prácticas en el centro de estadística IDESCAT.

Desde la Facultad queremos felicitarla por este premio más que merecido y desearle mucha suerte en sus futuros proyectos.