¿Una cooperativa de estudiantes: la innovadora propuesta de la Facultad y el Ayuntamiento de Barcelona

Estudiants de la FTI

Miércoles 14 de octubre, de 13:00 a 14:30, la Facultad de Traducción e Interpretación presenta una innovadora propuesta al alumnado: la creación de una cooperativa de estudiantes. Con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, este proyecto quiere ayudar los estudiantes de la Facultad a introducirse en el mundo laboral. La asistencia podrá ser presencial con aforo limitado o virtual.

09/10/2020

Las cooperativas, además de ser un modelo económico social y sostenible, son gestionadas de manera igualitaria por un grupo de personas: en este caso, estudiantes

Entrar en el mundo laboral es una de las cosas que más preocupa a cualquier estudiante: resulta difícil tener que elegir entre tantas salidas y picar varias puertas a la vez en busca de los primeros trabajos. Por este motivo, nuestra  Facultad pone sobre la mesa un proyecto innovador: la creación de una cooperativa de estudiantes que los facilite el paso del mundo académico al laboral.

La propuesta se dirige alumnado de los tres grados de la Facultad, que, después de la  formación de Barcelona Activa (agencia económica municipal del Ayuntamiento de Barcelona) será el encargado de diseñar su propia cooperativa. La primera fase de la formación tendrá lugar de octubre a diciembre, durante la cual se dará a conocer el papel social y sostenible de una cooperativa, así como sus detalles más técnicos.

Esta primera fase se celebraría, en la medida de lo posible, de manera presencial en la FTI un par de tardes a la semana, probablemente lunes y jueves de 16:00 a 19:00. Si queréis más detalles sobre esta propuesta recomendamos mucho la asistencia a la presentación.

El proyecto de cooperativa se presenta miércoles 14 de octubre, de 13:00 a 14:30, de manera presencial, en el aula 4 de la Facultad, o virtualmente a través de Microsoft Teams. Se ruega la confirmación previa de asistencia, tanto si es presencial como virtual, con un correo a tfg.practiques.professionalitzacio.fti@uab.cat.