Una alumna de la FTI de intercambio en China explica su experiencia con la crisis de la Covid-19

Estudiant de la FTI a la Xina

Sandra Serrano es estudiante de tercero de Traducción y Interpretación y este curso està en Nanjing, China, de intercambio académico. Con la crisis de la Covid-19, Sandra se negó rotundamente a volver a Badalona, a su casa, y optó por quedarse en China. Después de casi dos meses de confinamiento, explica en un vídeo para toda la comunidad de la FTI como ha sido esta experiencia.

21/04/2020

Si bien la mayoría de estudiantes de intercambio han vuelto a casa para poder pasar el confinamiento y la crisis de la Covid-19 con sus persones más cercanas, otras como Sandra, estudiante de tercero de Traducción y Interpretación, decidieron quedarse en su país de intercambio. Nos lo explica a toda la comunida de la Facultad en formato vídeo y en formato podcast.

<iframe id='audio_50221710' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='200' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src="https://www.ivoox.com/player_ej_50221710_4_1.html?c1=ff6600"></iframe>

En el vídeo, Sandra nos habla de como fue vivir en primera persona el inicio de una pandèmia en su epicentro y qué comporta pasar casi dos meses de confinamiento duro, aislada en la habitación de su residencia y muy lejos de su familia y amigos.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ea80FwtJJY0" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

El vídeo fue grabado a principios de abril, justo cuando el confinamiento empezaba a levantarse en la provincia de Nanjing, donde se encuentra Sandra: su relato proviene de la experiencia de haber cumplido ya dos meses de encierro. Toda la comunidad de la FTI puede, entonces, valerse de su opinión y de sus valiosos consejos sobre como podemos afrontar aquí las semanas restantes de confinamiento.

Muchas gracias y muchos ánimos, Sandra! Que acabes de pasar un buen intercambio y que puedas recuperar todo el tiempo perdido, ¡nos vemos en setiembre en la Facultad!